Bloqueos y quema de vehículos: Trabajadores de la CNTE protestan en Michoacán por pagos atrasados

·1  min de lectura
Bloqueos y quema de vehículos: Trabajadores de la CNTE protestan en Michoacán por pagos atrasados
Bloqueos y quema de vehículos: Trabajadores de la CNTE protestan en Michoacán por pagos atrasados

Trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos carreteros y de vías del tren en Michoacán, y realizaron la quema de vehículos de empresas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que sobre la vía Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del crucero San Juan Tumbio, alrededor de 40 personas se manifestaron y realizaron la quema de diversos vehículos.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, la quema de vehículos fue realizada por el grupo “Poder de Base”, perteneciente a la sección 18 de la CNTE.

Los inconformes pintaron consignas en los vehículos como “Por culpa de Silvano”, y “Silvano, páganos ya”. Según el medio, pertenecen a la región de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, y reclaman pagos de quincenas atrasadas a maestros.

También se registraron bloqueos en las carreteras Pátzcuaro.Tzurumutaro, la Carapan-Zacapu y realizaron una marcha en la cabecera municipal de Pátzcuaro.

Acerca de los bloqueos, el gobierno de Michoacán dijo a Animal Político que continúan esperando a que se resuelvan las gestiones con la federación.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Bloqueos y quema de vehículos: Trabajadores de la CNTE protestan en Michoacán por pagos atrasados apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.