Bloqueos carreteros impiden celebrar fundación de Reynosa

·1  min de lectura

REYNOSA, Tamps., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Bloqueos sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo y quema de neumáticos impidieron la celebración del 272 Aniversario de la fundación de la ciudad, lo que provocó, que la alcaldesa Maki Ortiz se viera forzada a regresar antes de llegar al Ejido Reynosa Díaz.

Cada año, el poblado de Reynosa Díaz enclavado a 34 kilómetros de esta frontera, se viste de fiesta para celebrar el aniversario por lo que las autoridades municipales se trasladan para dejar una ofrenda floral en el busto de José de Escandón quien fundó Reynosa el día 14 de Marzo de 1749, con 279 habitantes al mando del Capitán Carlos Cantú.

Sin embargo, este año los festejos se vieron empañados por la situación de riesgo que imperó en la carretera a Nuevo Laredo, que fue bloqueada y donde además, se generaron incendios a fin de cerrar el paso a autoridades o a ciudadanos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Maki Ortiz anunció que debido al bloqueo a la altura del Ejido Cavazos, le fue imposible llegar al evento de aniversario.

"Además de poncha llantas en todo el camino. Pido a las fuerzas de seguridad que acudan al sitio para salvaguardar a los ciudadanos", solicitó la autoridad municipal.

Elementos del Ejército Nacional se dieron a la tarea de mitigar el fuego emitido por los neumáticos a fin de liberar el acceso de la carretera Ribereña, se reportaron bloqueos en los poblados Anzaldúas, El Morillo.

Trascendió que el Secretario del Ayuntamiento José Luis Márquez y algunos otros funcionarios, tuvieron que ser sacados de Reynosa Díaz por la Guardia Nacional a fin de salvaguardar su integridad.

Las autoridades no han emitido algún informe sobre estos hechos, pero trascendió, que no hubo personas lesionadas.