Bloqueos en Calzada de Tlalpan en ambos sentidos genera caos vial

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes se presentó un bloqueo por manifestantes a la altura del Metro Villa de Cortés quienes denuncian y exigen la ayuda de las autoridades correspondientes, ya que aseguran, un sujeto maltrata a animales en su domicilio.

Los manifestantes son vecinos de la colonia Villa de Cortés, quienes desde hace más de dos horas bloquearon la calzada de Tlalpan a la altura de la estación Villa de Cortés del Metro de la Línea 2.

Con pancartas y consignas, los vecinos, que están en contra del maltrato animal, aseguran que una persona ha lastimado y llegado a matar en diversas ocasiones a perros y gatos de la colonia.

En las pancartas se puede leer "Su voz es mi voz", "Justicia para los animales" y "Por una vida sin maltrato a los animales", mientras gritan "Justicia".

Los vecinos declararon que no se retirarán de la zona hasta que obtengan la ayuda de las autoridades para levantar la denuncia.

La protesta ha causado caos vial, debido a que los manifestantes decidieron bloquear tres de los cinco carriles con dirección a la zona Centro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agilizan el tránsito vehicular en la medida de lo posible.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer sobre otra manifestación en la Calzada de Tlalpan a la altura de la calle Ahorro Postal con dirección hacia el sur en las inmediaciones del Metro Villa de Cortés.

Se trata de sexoservidoras que cerraron los cinco carriles viales, lo que ha generado caos vial en la zona.

Como alternativa vial, el organismo recomendó tomar la Avenida José María Vértiz, Avenida Plutarco Elías Calles y Calzada de la Viga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.