Bloqueo de principales accesos a Toluca suma más de 5 horas

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Más de cinco horas llevan bloqueadas las calles hacia el primer cuadro de Toluca por parte de trabajadores que amagan con cancelar el suministro de agua si no reciben pagos atrasados y aguinaldos, mientras tanto, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó en redes sociales que recorre la ciudad.

En un vídeo que publicó a través de las redes sociales oficiales, el edil informó que a las 10:30 de la mañana de este martes visitó el parque de las Ciencias Fundadores, localizado entre las calles de Rayón y Primo de Verdad, Lerdo y Santos Degollado, junto al palacio de gobierno estatal.

En el vídeo que él mismo graba, muestra el jardín, donde dijo, se encuentra "contemplando el extraordinario parque en el que acabó convertida la antigua plaza Angel María Garibay Quintana", aunque no precisó que la obra corrió a cargo del gobierno estatal.

Señaló que frente a él, se encuentra el Convento del Carmen, imágenes que quiso compartir al ser espacios que "nos llenan de orgullo a todos los toluqueños". Aunque no abordó el tema sobre los adeudos a los trabajadores.

"Es el martes 21 de diciembre, cerca de navidad. Les mando un saludo, seguiremos trabajando para hacer de Toluca, una ciudad y un municipio como el que todos queremos, que sea para bien, muy buen día", se despidió.

--Más de mil trabajadores se manifiestan por impago de sueldos y prestaciones

Entre tanto, permanecen los bloqueos de personal de seguridad, más de mil trabajadores, entre ellos, policías y sindicalizados a quienes la administración que encabeza el edil les debe quincenas, primas vacacionales desde el 2020 y otras prestaciones.

Desde las primeras horas de este martes y por segundo día consecutivo, los afectados se apostaron en las inmediaciones del palacio municipal, las calles de Isidro Fabela, Morelos, Independencia, Lerdo, Rayón, además en la plaza Fray Andrés de Castro, para impedir el ingreso de los empleados administrativos.

Los policías municipales señalaron que en días pasados recibieron un oficio en el que el edil morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se comprometió a depositarles el adeudo aas tardar el 20 de diciembre; sin embargo, no hubo pago.

Los policías y efectivos de tránsito colocaron señalamientos que impiden el paso de autobuses y automóviles a la altura de Rivapalacio y Juárez, además de Rayón, en el lugar se apostaron varios elementos que advirtieron que no se van a retirar hasta que se concrete el pago de su salario y las prestaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.