Tras bloqueo en el Istmo de Oaxaca, renuncia agente municipal

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Este viernes cumplen seis días de bloqueo en la carretera federal Transístmica, entre las poblaciones de Salina Cruz y Tehuantepec, a la altura de La Noria, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

Se trata de un grupo de pobladores que exigen nuevas elecciones para renovar autoridades, toda vez que no reconocen el triunfo de la candidata Roselia Martínez, quien ganó a su contrincante por 10 votos.

Los manifestantes argumentan que no se lanzó la convocatoria en tiempo y forma, por lo que piden que se vuelva a realizar la elección y no se le dé a Roselia Martínez el reconocimiento como agente. Ella obtuvo 300 votos mientras su contrincante, Jesús López Mendoza, 290 votos.

Estos seis días que se ha mantenido el bloqueo, han causado indignación entre los miles de ciudadanos que se dirigen a trabajar a Salina Cruz.

Roselia Martínez, candidata ganadora, anunció este día que renunciaba al cargo de agente municipal como lo piden los manifestantes, con la finalidad de que se levante el bloqueo y pare el gran daño a la economía regional, así como dar paso libre entre Salina Cruz y Tehuantepec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.