Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bloqueo de gaseros en la México-Pachuca cumple más de 8 horas

TLALNEPANTLA, Méx., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Este lunes el bloqueo de gaseros en la autopista México-Pachuca, en la zona de Ixhuatepec, Estado de México, cumplió más de ocho horas, lo que dejó varadas a miles de personas.

En Indios Verdes quedaron atorados camiones y camionetas que aún no pueden circular por la autopista México-Pachuca, por lo que mucha gente camina rumbo a Ecatepec.

El bloqueo de gaseros también afecta el ingreso de vehículos por esta autopista rumbo a la Ciudad de México.

La fila de vehículos parados es kilométrica y llega a Ecatepec y se extiende por Insurgentes Norte. Al estar detenidos, algunos automovilistas reportaron haber sido asaltados en la zona de Ixhuatepec.

Algunos han logrado llegar a su destino luego de caminar por más de dos horas, para cruzar el punto del bloqueo.

Entre los atrapados en este bloqueo quedó Andrés, un niño cuyo tanque de oxígeno se agotó tras permanecer cinco horas en la autopista; ante el riesgo de que colapsara, su madre pidió apoyo y luego de mucho tiempo los gaseros accedieron a abrir un carril para que el vehículo en el que viajaban pudiera pasar.

La desesperación, enojo y cansancio es la constante entre miles de habitantes que no habían logrado llegar a su destino hasta las 23:00 horas, en que el bloqueo de gaseros permanecía en este punto del Norte Del Valle de México.