Bloquean Vía José López Portillo; exigen detención de profesor

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Decenas de vecinos bloquean la Vía José López Portillo, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en la estación DIF de la Línea 2 del Mexibús, para exigir la detención de un profesor a quien acusan de abusar sexualmente de varios niños de un preescolar ubicado en la colonia Vista Hermosa.

Los inconformes son padres de familia y vecinos que se apostaron sobre la vialidad que conecta a Ecatepec con Coacalco, Tultitlán, Tulepetepec, Cuautitlán Izcalli y el Periférico Norte.

Para protegerse de la lluvia colocaron carpas sobre los carriles, lo que impide además de la circulación de los vehículos particulares, transporte público de pasajeros y carga, las unidades articuladas de la Línea 2 del Mexibús.

Los manifestantes llevaron llantas usadas y les prendieron fuego, porque exigen que sea arrestado un maestro del jardín de niños Concha Villarreal, quien habría violado a varios de los alumnos que están inscritos en el plantel.

Los vecinos advirtieron que no se retirarán hasta que las autoridades mexiquenses les informen que el supuesto agresor ya fue detenido.

Durante la mañana elementos de la Policía Municipal acudieron a la escuela, a petición de los padres de familia, para detener al mentor, pero ya no se encontraba en el centro educativo. También acusaron a la directora de protegerlo, por lo que exigen castigo para ella.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que familiares de dos pequeños se presentaron en la agencia del Ministerio Público en el centro de Ecatepec para denunciar el delito de abuso sexual.

El parte informativo estableció que la dependencia realiza una investigación por el presunto delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad y que la Institución se encuentra en la integración de ambas indagatorias para identificar, detener y presentar ante la autoridad judicial a quien haya cometido este ilícito.

El cierre de la Vía López Portillo provoca un severo congestionamiento vehicular en toda esa zona del Valle de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.