Bloquean pases de movilidad a 1,8 millones de chilenos

·1  min de lectura

SANTIAGO (AP) — El gobierno chileno bloqueó el miércoles el pase de movilidad de unas 1,8 millones de personas por no haberse dado la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 luego de seis meses desde la última aplicación.

Los permisos de movilidad son necesarios para entrar a restaurantes, cines, cafés y otros lugares de esparcimiento.

Miles madrugaron en los últimos días para aplicarse la cuarta dosis -o la segunda de refuerzo- y evitar que se bloquearan sus pases.

La ministra de Salud, Begoña Yarza, descartó cualquier flexibilización en la medida restrictiva. “Las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando... es el espacio de ocio”, declaró.

Según cifras oficiales, casi 1,88 millones de chilenos no se han dado la cuarta dosis mientras otros 890.000 están atrasados con la tercera. En tanto, 14 millones están al día. El país sudamericano está entre los que más vacunados tiene en el mundo.

Desde el inicio de la pandemia Chile ha registrado 3,7 millones de contagiados y 57.800 fallecidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.