Bloquean la Naucalpan-Toluca; exigen liberación de trabajadores

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Por más de cinco horas camioneros y trabajadores de tiros de cascajo mantuvieron un bloqueo en el acceso a la carretera Naucalpan-Toluca, junto al monumento a Luis Donaldo Colosio, para exigir la liberación de más de 18 personas que habrían sido detenidas en un operativo para el combate de delitos contra el medio ambiente.

"Agarraron a gente en el tiro de cascajo y pedimos su liberación", señalaron conductores que atravesaron sus camiones para impedir el paso por la carretera Naucalpan-Toluca, cerca de las 14 horas y lo mantuvieron hasta cerca de las 19:30. Transportistas que trasladan cascajo a diversos tiros de San Francisco Chimalpa exigen la liberación de más de 18 personas que habrían sido detenidas en un tiro ilegal, en el momento en que descargaban cascajo en el kilómetro 15 de la carretera Naucalpan-Toluca.

El descargar cascajo en barrancas verdes está tipificado como delitos contra el medio ambiente, señalaron autoridades de Naucalpan, quienes realizaron un operativo conjunto con Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense y personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) y detuvieron a un grupo de personas en flagrancia, cuando provocaban daño ecológico al tapar árboles e incluso ríos de la zona.

Por la mañana, pobladores y ejidatarios de San Francisco Chimalpa planeaban marchar en protesta hacia el palacio municipal de Naucalpan para exigir a autoridades federales, estatales y municipales el cierre de tiros de cascajo en diversos puntos de la carretera Naucalpan-Toluca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.