Bloquean entradas de Altamirano, Chiapas, por rechazo a gobierno

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Pobladores del municipio de Altamirano bloquearon este miércoles las tres entradas de la cabecera municipal para evitar la toma de posesión de la alcaldesa electa, Gabriela Roque Tipacamú, quien relevará a su cónyuge Roberto Pinto Kánter, ambos militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Gabriel Montoya Oseguera, uno de los integrantes de la mesa directiva conformada por los inconformes, afirmó que la exigencia de ejidatarios, sus hijos, avecindados y lugareños es la creación de un concejo municipal.

Asimismo, que se practique auditoría a la administración que finalizará este viernes, de los recursos federales y estatales.

El representante comunitario señaló que el cierre de los accesos inició a las 06:00 horas de hoy y cada seis horas se abre el tránsito vehicular, y la apertura es libre para urgencias y enfermos.

Prevalece, advirtió, una atmósfera de tensión y temor porque la población pudiera ser agredida "por grupos de choque afines al ayuntamiento".

Agregó que existe un riesgo latente de que quieran confrontar a los inconformes.

El denunciante expuso que Pinto Kánter despachó durante los tres años de su gobierno en su domicilio particular, ubicado a una cuadra del palacio municipal, que fue incendiado la noche del Grito de Independencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.