Bloquean basurero de Zaachila; exigen renuncia de agente municipal

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de Vicente Guerrero, agencia de la Villa de Zaachila, bloquearon el acceso al basurero del municipio, que recibe aproximadamente 5 mil toneladas de basura diaria, provenientes de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada. Pablo Gómez Vásquez, secretario del Sindicato Independiente 3 de marzo, señaló que hay al menos 70 unidades recolectoras llenas de desechos en la entrada del tiradero, a la espera de que las dejen descargar. Explicó que no se trata de una protesta de los trabajadores de recolección de basura, sino de un tema político relacionado con las autoridades del municipio; además, dijo que lo recolectores tienen la indicación de retirarse a sus respectivas bases con todo y la basura que cargan.

Los pobladores que bloquean los accesos del tiradero exigen la renuncia de Edrei Osbaldo Cortés Sánchez, agente de Vicente Guerrero, quien fue desconocido como autoridad municipal en una asamblea, el 18 de abril pasado. Dijeron que no tienen alumbrado público, que el agente municipal "es un borracho", que no está invirtiendo el dinero en las necesidades de la agencia. Además aclararon que no son un grupo político y que tampoco tienen líderes sino que son ciudadanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.