Bloquean avenida en Chalco para exigir ayuda tras inundaciones

·2  min de lectura

CHALCO, Méx., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Culturas de México bloquearon durante más de dos horas la avenida Solidaridad Vecinos de la colonia Culturas de México bloquearon durante más de dos horas la avenida Solidaridadpara exigir ayuda de las autoridades luego de que sus viviendas y calles se inundaron por la lluvia que se registró la tarde-noche del lunes, que ocasionaron afectaciones generales en alrededor de 200 inmuebles de varias comunidades de Chalco.

Los residentes dijeron que desde la precipitación pluvial que se presentó el miércoles de la semana pasada la red hidráulica de esa zona del municipio se colapsó, por lo que no tiene capacidad para desalojar el líquido que se acumula aunque no Luevano con intensidad.

Desde en la noche los habitantes de las colonias Culturas de México y Jacalones protestaron porque el agua se concentró en las casas y vialidades, por lo que clamaron ayuda oficial.

Al no obtener respuesta inmediata, este martes cerraron la avenida Solidaridad, en su entronque con la calle Texcatlipocatl, en ambos sentidos.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Delfino Reyes, informó que fueron 10 las colonias que resultaron afectadas por la lluvia del lunes, debido a que el colector Solidaridad, que tiene varias décadas de antigüedad, presenta fallas técnicas, lo que impide desalojar toda el agua que se registra cuando llueve.

Culturas de México, Jacalones, Tres Marías, Covadonga, Emiliano Zapata, Nueva San Miguel y El Socorro, son algunas de las comunidades donde se presentaron las afectaciones mayores.

Personal de Bomberos, Protección Civil, ODAPAS, así como de otras áreas del gobierno local acudieron a las colonias anegadas para ayudar a las familias que sufrieron daños en su patrimonio.

La prioridad del gobierno local fue disminuir los niveles del agua que en algunas zonas fue de hasta 1.30 metros, según el director del ODAPAS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.