Bloquean avenida Central por desaparición de niña de 12 años

·3  min de lectura

ECATEPEC, Méx., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Familiares, amigos y vecinos de una niña de 12 años de edad, quien desapareció desde el domingo pasado, bloquean la avenida Central para exigir a las autoridades que ayuden a su localización.

El cierre de la vialidad afecta a conductores de vehículos particulares, transporte público de pasajeros, así como de carga y a los usuarios de la Línea 1 del Mexibús, pues también impiden la circulación de las unidades articuladas en ambos sentidos.

La protesta es en el entronque de la avenida Central y la avenida Europa, frente a la estación Unitec, lo que ha complicado el tránsito en toda esa área del Valle de México.

Pasajeros del Mexibús tienen que descender en ese punto para caminar sobre la avenida Central y encontrar otra alternativa de transporte para continuar con su trayecto.

Los inconformes son residentes de la colonia Prizo 1, quienes portan pancartas para exigir que encuentren a la menor Angélica, quien fue reportada como desaparecida desde el 10 de julio pasado, cuando salió de la casa de su abuela y hasta ahora no han tenido noticias de ella.

---Contactaron a menor por juego de Facebook

De acuerdo a los familiares, la niña fue contactada por un hombre a través de un juego de Facebook y el domingo fue al domicilio donde se encontraba y se la llevó.

Un video difundido en redes sociales se observa que la menor de edad sale de una vivienda ubicada en la calle Vadiana y camina hasta donde se encuentra un vehículo color blanco del que desciende un hombre de la parte de atrás, el sujeto habla con la niña.

En las imágenes que captó una videocámara ya no se ve a la pequeña, solo se ve cuando el hombre se mete al carro por la otra puerta de atrás y después el conductor de la unidad la pone en marcha, se da la vuelta en la misma calle y se va del lugar.

Desde ese día sus padres, amigos y vecinos la han buscado, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y reportaron su desaparición.

La dependencia emitió una Alerta Amber reporte número AAEM/1007171/2022, así como un Boletín de Urgencia para Personas Desaparecidas con folio FGJEM ODI/ECA/A603/2022.

Han pasado tres días desde que Angélica fue subida al vehículo y no han tenido contacto con ella.

"La fiscalía mexiquense no nos ha dado ninguna respuesta, llevamos tres días dándoles todas las pistas, documentos y todo lo que nos han pedidos y en estos tres días no saben nada de mi hija, a través del juego un chico le sacaba información, le pedía fotos", comentó la madre de la niña.

El sujeto contactó a Angelica a la que le mandaba mensajes con palabras altisonantes inapropiadas para una niña de 12 años, dijo la madre.

"Nosotros hemos hecho la labor de solicitar todas las cámaras de la calle y nos las han proporcionado, se las hemos entregado a la FGJEM y no hacen nada, y nos argumentan que las imágenes se ven borrosas y eso de nada les sirve. También les entregué el código IMEI para localizar el celular y tampoco, les he mandado todas las pistas", contó.

Los manifestantes exigen que se presente al lugar personal de la fiscalía mexiquense para que les informen cómo van las investigaciones y si ya tienen más pistas del paradero de Angélica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.