Bloquean avenida Central; demandan agua potable en Ciudad Azteca

ECATEPEC, Méx., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de vecinos de Ciudad Azteca bloquearon durante varias horas la avenida Central, a la altura de la estación Quinto Sol de la Línea 1 del Mexibús, en demanda de agua potable.

Por el cierre de la vialidad que conecta a la Ciudad de México con esa zona del Estado de México, cientos de conductores de vehículos particulares, transporte público de pasajeros y de carga quedaron varados.

Los inconformes exigieron a las autoridades locales que restablezcan el suministro del líquido porque no pueden realizar sus actividades domésticas.

Los usuarios del servicio concesionado tuvieron que descender de las unidades para caminar más de dos kilómetros sobre la avenida y buscar otras alternativas para llegar a su destino.

Autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) se presentaron al sitio y se comprometieron a solucionar el desabasto en las próximas horas.

Los residentes acordaron liberar la vialidad, pero si los representantes del gobierno local no cumplen su ofrecimiento volverían a cerrar vialidades.