Bloquean accesos de Tezonapa en protesta por abusos de policías

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- En respuesta a diversos operativos policiales, habitantes del municipio veracruzano de Tezonapa, mantiene sitiada la zona con el cierre de carreteras y la quema de llantas.

Los inconformes atravesaron llantas incendiadas en diversos puntos de la cabecera municipal en protesta por supuestos abusos de elementos de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los pobladores denunciaron presuntos ingresos a domicilios y destrozos, por lo que llamaron al gobernador Cuitláhuac García a intervenir.

De acuerdo con fuentes policiales, se llevan a cabo distintos operativos en esa región tras el asesinato, la semana pasada, de un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar.

Además, han asegurado diversos vehículos en los cuales presuntamente se cometen diversos ilícitos.

En agosto del presente año, al menos cuatro vehículos fueron incendiados y atacadas a tiros las instalaciones de la Fiscalía Regional en el municipio de Tezonapa. Los sujetos incendiaron vehículos de la Policía Ministerial, sin que se reportaran personas heridas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.