Bloquea Cocei Nueva Generación carretera en Istmo de Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Representantes de la Cocei Nueva Generación en varias comunidades del Istmo de Tehuantepec bloquearon la carretera federal a la altura del punto denominado El Caracol en el tramo Santo Domingo Tehuantepec - Jalapa del Márquez, impidiendo el paso hacia la Ciudad de Oaxaca.

Este bloqueo carretero se instaló en respuesta de lo que la Cocei Nueva Generación llamó insensibilidad y negativa del gobierno del estado en responder un pliego de demandas sociales planteadas desde hace ocho meses a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade).

Los líderes de la organización en Juchitán, San Francisco Ixhuatán, El Espinal, Santa María Xadani, Ixtepec, Santo Domingo Ingenio, Niltepec, Tapanatepec, Huamuchil, Unión Hidalgo, Jalapa del Marqués, Tehuantepec y Chahuites, expusieron que se llegó a esta acción ante el desinterés de los titulares de la Segego, Francisco Javier García López, y de Coplade, Jorge Toledo Luis.

Señalaron a estos funcionarios por "no escuchar las necesidades de las comunidades, mostrando una gran incapacidad que se ve reflejada en la ingobernabilidad no sólo en el Istmo sino en todo el territorio oaxaqueño".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.