"Bloque de Contención no dejará pasar reformas inconstitucionales"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el bloque de contención integrado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano está sólido, y advirtió que no dejará pasar ningún reforma que sea inconstitucional.

En entrevista, el exjefe de Gobierno capitalino confió que en el inicio de la LXV Legislatura, que comienza el 1 de septiembre próximo, haya un diálogo constructivo y provechoso con la mayoría parlamentaria de Morena, para avanzar en los pendientes legislativos. "Cómo es el asunto de cannabis, es ya necesario que lo cerremos. Indispensable dialogar una reforma electoral, si a la renovación de mandato bien regulada".

Mancera Espinosa lamentó que la mayoría de Morena ignore iniciativas muy importantes y advirtió que "afectaciones constitucionales, que sean eso, inconstitucionales, no van a pasar, no van a prosperar. Nosotros vamos a acompañar reformas constitucionales del grupo que sea, que sean para el bien de México. Está sólido el bloque de contención".

Sobre la postergación del segundo informe sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, Miguel Ángel Mancera reiteró que confía en "que tengamos un peritaje que sea cien por ciento técnico y reiterar, todo lo que se hizo en la administración se hizo sin escatimar recursos y obviamente siempre con la recomendación de la máxima diligencia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.