El blooper de un diputado neuquino en una pregunta a Juan Manzur y la chicana del jefe de Gabinete

·2  min de lectura
Francisco Sánchez; Diputado Nacional por Neuquén
Francisco Sánchez, diputado nacional por Neuquén

El diputado por Neuquén Francisco Sánchez cometió un blooper, al enviar una pregunta sobre un ataque llevado a cabo por un grupo mapuche para el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En la pregunta, el legislador de Juntos por el Cambio (JxC) confundió Río Negro con Chubut.

Sánchez se refirió al “ataque mapuche en Chubut”, cuando el hecho en verdad había ocurrido en Río Negro. “En los últimos días se difundió la noticia de un nuevo ataque del grupo autodeterminado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), esta vez contra un prestador turístico de la localidad de El Bolsón, provincia de Chubut”.

Juan Manzur le respondió al diputado neuquino: “El Ministerio de Justicia y Derechos Humanas señala que El Bolsón es una localidad ubicada al sur de la provincia de Río Negro”
Juan Manzur le respondió al diputado neuquino: “El Ministerio de Justicia y Derechos Humanas señala que El Bolsón es una localidad ubicada al sur de la provincia de Río Negro” - Créditos: @JGM

Ante el error del diputado, Manzur le hizo la corrección: “El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos señala que El Bolsón es una localidad ubicada al sur de la provincia de Río Negro”.

“Más allá de esta salvedad, se indica que la información que usted solicita puede consultarla en las respuestas a las preguntas 694 y 1167 del presente informe”, agregó.

El diputado neuquino había consultado si “el Gobierno nacional tiene una postura”, si están “realizando alguna acción concreta al respecto” y si “reconoce el Gobierno nacional alguna fuente común o causa sistémica que agrupe los diversos actos de violencia que se vienen sucediendo en la zona cordillerana”.

Francisco Sánchez; Diputado Nacional por Neuquén
Francisco Sánchez había pedido la pena de muerte para los delitos de corrupción

El mes pasado, después de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años para la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el diputado Sánchez propuso, en su cuenta de Twitter, la pena de muerte para delitos de corrupción y el bloque kirchnerista pidió echarlo del Congreso Nacional.

A través de las redes sociales, compartió: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.