Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bloomberg dona 1.800 millones a la Universidad Johns Hopkins

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, habla durante las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington, el jueves 19 de abril de 2018. (Foto AP/José Luis Magaña, archivo)

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, donará 1.800 millones de dólares a su alma mater, la Universidad Johns Hopkins, para impulsar la ayuda para estudiantes de pocos recursos.

La universidad con sede en Baltimore anunció el domingo que la contribución _la más grande en la historia de cualquier institución educativa en Estados Unidos_ permitirá a Johns Hopkins eliminar los préstamos estudiantiles en los paquetes de ayuda financiera a partir del próximo otoño. La universidad en cambio ofrecerá becas que no tienen que ser reembolsadas.

El presidente de la universidad, Ronald Daniels, dijo que la contribución de Bloomberg también permitirá que la institución se comprometa permanentemente con las "admisiones a ciegas" o con el principio de admitir a los estudiantes con los mejores resultados, independientemente de su capacidad para pagar su educación.

"Hopkins ha recibido un regalo sin precedentes y transformador", dijo en un comunicado, señalando que la prestigiosa escuela fue fundada en 1876 con una aportación de 7 millones de dólares del comerciante local Johns Hopkins que, de manera similar, fue el donativo más grande en su tipo en aquel entonces.

A modo de comparación, la Fundación Bill y Melinda Gates lanzó el programa Gates Millennium Scholars en 1999 con un compromiso de 1.000 millones durante 20 años. A principios de este mes, The Chronicle of Higher Education lo catalogó como la mayor donación privada a una institución de educación superior en Estados Unidos.

Bloomberg dijo que espera que el dinero le permita a Hopkins ofrecer becas más generosas y aliviar la carga de deuda de los graduados.

El fundador de 76 años de la compañía global de servicios financieros y medios de comunicación Bloomberg L.P. se encuentra entre las personas más acaudaladas del mundo.