Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pros y contras del Samsung Galaxy S6 Edge+

Queremos quedar bien con esa persona especial regalándole un celular de alta gama que tiene todo lo último, además de un buen diseño, pantalla curva de excelente calidad y batería de larga duración? Pues ese dispositivo es el Samsung S6 Edge+, aunque nos pueda resultar un obsequio un tanto caro.

Samsung Galaxy S6 Edge+
Samsung Galaxy S6 Edge+

Recién llegado a algunos mercados, es un producto con bordes de aluminio, pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas (quiere decir que está dentro de los teléfonos inteligentes conocidos como phablet) con resolución de 2560 x 1440 pixeles, un peso de 153 g (es liviano si consideramos sus dimensiones), cámaras de 16 MP y 5 MP, y memoria RAM de 4 GB.

Su batería es de 3000 mAh y permite modo de carga rápida. Lamentablemente, esta parte del equipo no es removible. El Galaxy S6 Edge+ tiene variantes en su capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB, valores que no pueden incrementarse ya que no tiene ranura para tarjetas microSD.

Viene con Android 5.1.1 como sistema operativo. Y ya que nos referimos al software, el modelo trae buenos filtros para sacarnos selfies, reconocimiento de huellas dactilares, servicio de pago Samsung Pay y, en los lados curvos, la posibilidad de colocar atajos para ejecutar apps y cinco contactos personales.

Aunque no es Android 6.0 Marshmallow, la actualización del Galaxy S6 Edge+ trae mejoras en la seguridad del dispositivo.
Aunque no es Android 6.0 Marshmallow, la actualización del Galaxy S6 Edge+ trae mejoras en la seguridad del dispositivo.

¿Cuánto cuesta este móvil? Más allá de que en cada país tendrá su precio en particular, cuando lo queremos comprar en Amazon encontramos que el modelo que tiene 32 GB de almacenamiento está a 700 dólares, liberado.

Si comparamos el S6 Edge+ con el S6 Edge, que salió a la venta en abril de este año, un smartphone con pantalla de 5,1 (que significaba un 25% menos de superficie táctil), consideramos que por los 100 dólares de diferencia conviene apuntar al hermano mayor.

Pero no podemos olvidarnos de algo con relación al S6 Edge+. Algunos usuarios han denunciado que a veces, en forma aleatoria aunque generalmente cuando se está en modo de ahorro de energía, la pantalla tarda algunos segundos más de lo habitual en activarse.

Se supone que Samsung corregirá este problema en futuras actualizaciones del software. Sin embargo, para ser justos, nosotros probamos esta phablet durante tres semanas y nunca nos ocurrió eso.