Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cobrar por caminar

Si alguien me dice que me pagará algo por caminar le diré que me está engañando. Como si me dijera que con solo tener la computadora conectada a la Red me depositará una moneda virtual. Bueno, en este último caso son los meneados bitcoins; en el primero, algo que acaba de surgir y que se llaman bitwalking dollars, creados por una empresa inglesa.

Bitwalking registra tus pasos y los traduce en dinero.
Bitwalking registra tus pasos y los traduce en dinero.

Este proyecto, disponible en el Reino Unido, Japón, Kenia y Malawi, recurre a una aplicación para móviles, llamada Bitwalking, que registra los pasos que uno da durante el día y los convierte en una moneda que sirve para efectuar compras o transferirla a otros usuarios. Los dueños de esta empresa consiguieron unos 10 millones de dólares iniciales de inversores japoneses.

Pero no se entusiasmen demasiado, ya que lo que uno puede percibir al día tiene un techo de 3 dólares bitwalking o 15 al mes. Además, para recibir una sola de estas unidades monetarias es necesario hacer 10.000 pasos (que equivalen a recorrer unos 8 km). El GPS del celular registra con un programa de cuenta pasos lo que se camina diariamente, información que se envía a la app de Bitwalking. Para obtener la app hay que inscribirse en el sitio oficial, en www.bitwalking.com, siempre y cuando se viva en alguno de los cuatro paises citados. Una persona no puede tener varias cuentas simultáneamente.

Nissan Bahar y Franky Imbesi son los fundadores de la empresa. Ellos desarrollaron el concepto que el dinero obtenido pueda ser usado para comprar todo tipo de cosas, así como también recibirlo en efectivo. En principio, una marca de fabricantes de calzado deportivo sería la primera tienda que aceptaría los dólares bitwalking a cambio de sus productos. Se comenta que podrían sumarse a la iniciativa varios grupos ambientalistas, prestadoras de salud y diversos anunciantes.

Más allá de las idas y venidas que han tenido los bitcoins en cuanto a su valor intrínseco, acá el concepto difiere, ya que 1 dólar bitwalking cuesta 1 dólar norteamericano. A lo sumo, el proyecto podrá fracasar, pero no estará expuesto a los vaivenes de una cotización.

 

También te puede interesar:

Un traductor de lenguaje de señas

Google Fit hará seguimiento en tiempo real de ejercicios de cardio y fuerza