Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

10 antivirus para protegerte mejor

Tu computadora merece la mejor atención / Foto: Thinkstock
Tu computadora merece la mejor atención / Foto: Thinkstock

Por: Mariana Israel

¿Usas antivirus? Deberías. Estos son los guardianes de tu PC: se encargan de detectar, evitar y desactivar programas de software malintencionado, tales como virus y gusanos. Algunos combaten el spam y protegen tus datos privados en Internet. La oferta de antivirus es muy variada: ¿cuál elegir?

Todos cumplen más o menos la misma función
Desde el sitio del Equipo de Emergencias de Computación de EEUU, se aconseja guiarse por las reseñas, las características del antivirus o el precio. Tienes opciones gratuitas y otras bastante caras. Más allá del que elijas, ninguno será 100% efectivo a menos que recuerdes mantenerlo actualizado. Esta es la clave para estar siempre a la par de los hackers, que desarrollan virus constantemente. A continuación, una lista de nuevos antivirus para el 2014. ¿Cuál adquirirás?

[Relacionado: Top de antivirus gratuitos]

McAfee AntiVirus Plus 2014
Pros: es muy bueno bloqueando malware y sitios peligrosos en Internet, según la revista especializada PC Magazine. Incluye un accesorio para poner a punto el sistema y evaluar su vulnerabilidad. Contras: la instalación demora horas y demanda asistencia técnica. La limpieza de los virus y demás amenazas es buena, aunque no excelente, de acuerdo con la revista. ¡Es mejor bloqueando que eliminando! Tiene costo.

Avira Free Antivirus 2014
Pros: es muy bueno para impedir la infección de virus. Bloquea cookies de rastreo. ¡Y es gratuito! Contras: no cuenta con servicio técnico, con lo cual si al eliminar un virus provoca “daños colaterales” a tus archivos, no tienes a quién reclamárselo. Por otro lado, la versión gratuita es más incompleta que la de paga.

Webroot SecureAnywhere AntiVirus (2014)
Pros: la instalación es súper rápida e incluye un análisis completo del sistema para eliminar todo rastro de virus. Es muy preciso a la hora de combatir el phishing, o intento de robo de los datos personales en Internet. Otra ventaja es que, a diferencia de otros antivirus, éste ocupa un pequeñísimo espacio en tu memoria. Contras: completar la limpieza de virus requiere horas de soporte técnico con acceso remoto a tu PC. Tiene costo.

F-Secure Anti-Virus 2014
Pros: es excelente a la hora de prevenir nuevas infecciones, pero no tanto al combatir las existentes. Si vas a instalarlo en una PC nueva, libre de virus, puede ser una buena opción. Contras: instalarlo en un sistema ya infectado es una pesadilla, reporta PC Magazine. Tiene costo.

[Galería: Herramientas tecnológicas para vivir sin papel]

AVG AntiVirus FREE 2014
Pros: además de ser gratuito, brinda un excelente escudo contra software malintencionado en un sistema limpio. Es efectivo para eliminar las amenazas y su barra de herramientas ofrece búsquedas seguras en Internet, entre otros extras. Contras: la instalación en un sistema infectado es complicada.

Tu tranquiliadad merece un buen antivirus / Foto: Thinkstock
Tu tranquiliadad merece un buen antivirus / Foto: Thinkstock

Microsoft Security Essentials
Pros: te resguarda de virus, software espía y otros peligros. Es un producto gratuito, diseñado para ejecutarse en segundo plano, con lo cual no interrumpe tu trabajo. Es rápido y mínimamente invasivo. Contras: es gratuito para computadoras con Windows original, así que olvídate si usas Linux/Mac.

Trend Micro Titanium Antivirus+ 2014
Pros: obtuvo un puntaje excelente en los tests de PC Magazine de bloqueo de amenazas. Sorprende cómo anula sitios (URL) maliciosos y es preciso a la hora de evitar el phishing y el spam. Contras: la instalación en sistemas infectados demora horas de soporte técnico y es bueno, aunque no genial, a la hora de eliminar virus preexistentes. Tiene costo.

Norton AntiVirus (2014)
Pros: es uno de los elegidos por el editor de PC Magazine. Crece y evoluciona para enfrentar tipos de software malicioso cada vez más complejos. Es muy efectivo para bloquear sitios web peligrosos y phishing. Es bueno para limpiar sistemas infectados. Contras: requiere la intervención del servicio técnico. A la hora de bloquear amenazas obtuvo un puntaje regular, según la revista antes mencionada. Tiene costo.

[Galería: Mitos sobre tecnología que todos debemos conocer]

Kaspersky Anti-Virus (2014)
Pros: muy bueno para remover software malicioso de la computadora. Brinda una protección precisa contra el phishing y herramientas extras útiles. Aparte, puedes renovarlo gratuitamente una vez concluido el primer año: solo tienes que reactivarlo. Contras: presenta algunas dificultades al instalarse en un sistema contaminado. Tiene costo.

Bitdefender Antivirus Free Edition (2014)
Pros: no es para nada intrusivo; trabaja silenciosamente en segundo plano, sin interrumpirte. No tiene opciones de configuración y su capacidad para bloquear y remover software malintencionado es buena. Es un excelente anti-phishing, ¡y es gratuito! Contras: la instalación en un sistema infectado es complicada y el soporte técnico se brinda solamente vía correo electrónico. ¿Qué otro antivirus conoces o usas?

_

Fuentes: PC Magazine, Equipo de Emergencias de Computación de los Estados Unidos, sitio oficial Microsoft , Money Saving Expert.