Un sitio oficial pidió perdón por publicar que Nisman estaba ebrio cuando murió

El sitio oficial de noticias Infojus, que depende del Ministerio de Justicia, tuvo que emitir un comunicado y pedir perdón, luego de publicar que el fiscal Alberto Nisman estaba ebrio al momento de morir.

"En el día de ayer Infojus Noticias cometió el error de publicar información no proveniente de comunicados oficiales sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman", escribieron en un comunicado.

Ayer, Infojus había informado erróneamente que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol "por litro de sangre" y había sostenido que esto equivalía "a un estado de embriaguez elevado". El sitio vinculó, además, esta supuesta embriaguez con el hallazgo de una botella "de vodka importado, abierta y a medio consumir" en el departamento del fiscal.



El examen toxicológico realizado sobre el cuerpo de Nisman comprobó que tenía en el estómago "alcohol etílico en una concentración de 1,73 gramos/litro". La diferencia en que esa cantidad esté en la sangre o en el estómago es sustancial porque 1,73 gramos en el estómago equivale a haber tomado menos de un vaso de una bebida alcohólica moderada.

Según las pericias, Nisman no estaba ebrio al momento de morir y tenía pequeñas dosis de alcohol en el estómago.

Así es el comunicado completo: " En el día de ayer, 4 de marzo,  Infojus Noticias cometió el error de publicar información no proveniente de comunicados oficiales sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. La información  –parte de la cual ya había sido difundida por otros medios- fue proporcionada por una fuente del caso y, en el transcurso de  la tarde, rectificada por otras.

Ante esta situación de versiones contradictorias, Infojus Noticias debió aguardar la confirmación oficial para brindar la información a sus lectores.  Desde el 19 de enero, un equipo de periodistas y editores de Infojus Noticias ha puesto todos sus esfuerzos en proporcionar información precisa sobre el caso.  Infojus Noticias desea manifestar su pesar por el error involuntario y pedir las correspondientes disculpas a los seres cercanos al fiscal Alberto Nisman".