El 'pueblo PRO' donde Macri sacó el 97 por ciento de los votos

La provincia de Córdoba fue la que finalmente le garantizó la victoria a Mauricio Macri. Allí, el presidente electo sacó la mayor diferencia de votos contra Daniel Scioli que le permitieron ganar con comodidad. Ese cordobazo tuvo algunos puntos llamativos porque en una localidad Macri llegó a sumar una adhesión que nunca se había visto.

Se trata de la localidad de Colonia San Pedro, un pueblo de 400 habitantes que está ubicado a 293 kilómetros de la capital cordobesa. Allí, el candidato de Cambiemos sumó el 97 por ciento de los votos.

Una de las razones que explican el apoyo inédito por Macri en esa localidad tiene que ver con las actividad económica que mantiene al lugar. En Colonia San Pedro todos viven de la actividad ganadera, la leche y la agricultura. Las tres actividades fueron de las más afectadas durante la gestión kirchnerista. Los habitantes estaban ansiosos por que un cambio de gobierno vuelva a tener en cuenta a las economías regionales y sobre todo al campo.


Relacionado: Los festejos de Macri en su gimnasio


El propio Macri cuando se enteró de la increíble diferencia en la localidad habló con la principal radio de Córdoba, Cadena 3,  les mandó “un cariño” y un agradecimiento a todos los habitantes: “Les pido que sigamos juntos. A los cuatro o cinco que no me votaron les digo que gobernaré para todos, tenemos que estar todos unidos”.

Más allá de lo que ocurrió en Colonia San Pedro, el triunfo de Macri en la provincia fue contundente ya que superó el 70% de los votos. Una marca que ni el propio presidente electo esperaba.