Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Máximo Kirchner, con récord de imagen negativa

El próximo jueves Máximo Kirchner lanzará oficialmente su candidatura a diputado nacional por Santa Cruz. Será en un acto en Río Gallegos rodeado de funcionarios, camporistas y hasta del candidato a presidente Daniel Scioli. Pero a pesar de su lanzamiento los números, al menos en imagen, no lo acompañan.

Una encuesta que acaba de publicar Management y Fit y que incluye a otros dirigentes nacionales le da una imagen negativa del 50,6 por ciento. Todo un record. La imagen positiva en esa encuesta es bajísima y alcanza un 17,7 por ciento. El sondeo fue realizado en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito donde el apellido Kirchner no tiene buena imagen.

[Máximo Kirchner comenzó su campaña en locales partidarios de Santa Cruz y se mostrará con Scioli y Zannini]

El relevamiento se hizo entre el 22 y el 25 de junio e incluyó 1.000 encuestas telefónicas, en la Ciudad de Buenos Aires, con un margen de error de 3,1%.

Su madre, la Presidenta, tampoco sale airosa en esa encuesta: tiene un 47,7 de imagen negativa. Pero en la positiva logra equilibrar un poco. Llega a un 33,2.

[El secreto detrás de la popularidad de Cristina Kirchner en la Argentina]

Lo performance de Máximo es la peor entre los porteños. De los ocho dirigentes relevados (están Macri, Scioli, Zannini, Massa y Michetti, entre otros) es el que tiene peor "diferencial", esto es, la diferencia entre la imagen positiva ("muy buena" y "buena") y la negativa ("mala"). En su caso, llega al -33%. Además, un 15,8% de los porteños asegura directamente que "no lo conoce".

Desde que Máximo decidió lanzarse como candidato empezaron a encargarse varias encuestas para medir su imagen. Esta es la primera que aparece publicada y refleja la poca aceptación que el camporista tiene en algunos sectores.