Anuncios

La irónica respuesta de la UCR por el billete de 200 pesos

La Unión Cívica Radical salió a responder con ironía el anuncio de la creación del billete de $200 con la cara del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen, impulsado por el diputado kirchnersta Carlos Kunkel.

"Gracias pero la inflación es toda de ustedes", fue la frase que usaron los militantes radicales para contestar la iniciativa del kirchnerismo.

Kunkel se había referido a la posibilidad de sacar un nuevo billete aunque fiel al relato K dijo que no tenía nada que ver con la inflación que tanto le cuesta reconocer al Gobierno.

"Es porque con un billete de $ 200 se ahorrará en el costo de impresión y de circulación del dinero", dijo Kunkel sobre el proyecto que ingresará a Diputados en las próximas horas.

Lo cierto es que la respuesta del radicalismo que circuló por las redes sociales también despertó críticas. Durante el Gobierno de Raúl Alfonsín se vivió la hiperfinflación que llevó a que los precios subieran diariamente.

En el proyecto, que ingresaría a Diputados en las próximas horas, se propone que en el frente del billete figure el retrato del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y en el dorso una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX.

En los últimos años, la oposición presentó proyectos diversos que no prosperaron por el rechazo del oficialismo. Diputados y senadors anti K pusieron el foco en la inflación creciente para proponer billetes de mayor denominación. La senadora radical Laura Montero (vice electa en Mendoza), es la principal impulsora de la creación de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos.