Fito Páez, Divididos y Axel cobraron 3 millones del Gobierno por un show

Fito Páez, una reconocida figura kirchnerista
Fito Páez, una reconocida figura kirchnerista

Fito Páez, Divididos y Axel se llevaron alrededor de 3.300.000 de pesos por su actuación en la última Fiesta de la Nieve en Bariloche, la semana pasada. El presupuesto total del encuentro rondó los 5.000.000 de pesos. Pero 1.700.000 millones corrieron por cuenta del municipio de la ciudad. Los restantes 3.300.000, a cargo del Gobierno nacional, fueron destinados a las presentaciones de las estrellas del rock y del pop.

Según indicó el secretario de Turismo local, Fabián Szewczuk, el municipio autorizó una partida de 1.700.000 millones de pesos para el evento, que se gastaron en aspectos operativos de la fiesta. Con una fracción de este monto se canceló la actuación de los artistas locales.

[Te puede interesar: Casa Rosada compartió el comunicado de Tupac Amaru sobre el ataque al militante asesinado]

El resto del presupuesto estuvo a cargo de Nación y la provincia de Río Negro, que se ocupó en pagar los cachets de los principales artistas y en la puesta a punto del escenario y el sonido.

La forma en que se repartieron los cachets de los músicos no fue revelada pero el total supera los tres millones. El mayor sponsor de la fiesta fue la petrolera YPF, pero desde el municipio informaron que las cifras vinculadas a los auspiciantes resultaron poco significativas.

[Te puede interesar: La final de MasterChef que no fue y el enojo de Juan José Campanella]