Anuncios

El primer enojo de Macri con un ministro de su Gobierno

Pasó casi desapercibido. Fue sutil, pero se convirtió en el primer enojo público y televisado del Presidente Mauricio Macri con uno de su ministros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña. La insólita situación sucedió cuando Macri se disponía a tomarle juramento a todos su ministros en el Museo del Bicentenario.


Relacionado: Los primeros pasos de Macri Presidente y los de Cristina como expresidenta


El problema fue que el Presidente se enteró unos minutos antes de subir al escenario que habían dispuesto una nueva cadena nacional para transmitir sin interrupciones la jura. Era la tercera en el día y a Macri no le cayó nada bien. Durante su campaña había sido muy crítico del abuso de la cadena que solía hacer Cristina Kirchner. Cada vez que tenía oportunidad aseguraba que cuando llegara al Gobierno las cadenas solo iban a ser usadas en casos de excepcionalidad, como marca la ley.

Ante ese escenario, cuando Macri entró al salón del Museo del Bicentenario lo encaró a Peña, el encargado de tomar la decisión y le reclamó que se emitiera la cadena. Los gestos del enojo de Macri, con movimientos de brazos incluido, salieron televisados para todo el país. Justo porque la cadena ya estaba emitiendo.


Relacionado: Cambiemos: Macri sacó a la locutora oficial de CFK y volvió un antiguo profesional


Pero no fue lo único que molestó al Presidente. También le recriminó que la cadena había empezado a transmitirse siete minutos antes de que el ingresara al salón. Una desinteligencia que interrumpió en vano los programas de aire que se estaban transmitiendo.

El enojo se puede ver a los 7.09 minutos.