Neceser inteligente para el viajero

Yahoo! Editorial
Viajes de Verano

Por Verónica Mezzini

En cualquier viaje, incluyendo estas vacaciones, el neceser a veces tiene tanta importancia para un hombre como los documentos. Su contenido no sólo te permite mantener la higiene de todos los días sino también conservar tu propio estilo, tu fragancia favorita y tu rutina de belleza. Te contamos cómo seleccionar lo indispensable entre toda la artillería de productos de tu baño y acomodarlo en un neceser. Requiere un poco de ciencia; pero no es misión imposible.

buffett.jpg

Busca un neceser lo suficientemente espacioso, que tenga compartimentos, y que, más allá de estilo, sea fácil de acomodar en la maleta. Luego viene el desafío de escoger lo que llevarás, siempre pensando en la duración del viaje, el destino y el medio de transporte. Dedícale tiempo, un neceser armado con inteligencia te asegura que ante cualquier percance, tendrás lo necesario.

Si viajas en avión y no vas a despachar tu equipaje, recuerda que por las normas de seguridad de TSA no puedes cargar instrumentos cortantes como tijeras, alicates o pinzas, y que cuando se trata de líquidos, cremas o geles, sólo puedes cargar recipientes de no más de 4 onzas de capacidad. Para ello, deberás comprar los productos que ya vienen aprobados por TSA en la tienda, o bien transvasar los que tienes en casa a envases más pequeños. Hay sets que no te costarán más de cuatro dólares.

Asegúrate de etiquetar muy bien el contenido de cada recipiente para no acabar lavándote el pelo con protector solar o untándote el cuerpo con gel de afeitar.

Lo que no debes olvidar

Además de lo básico, como la pasta de dientes, el desodorante, el champú o la rasuradora, hay otros productos que jamás deberían faltar en el neceser de un viajero precavido. Por ejemplo:

-Protección solar para la cara y el cuerpo, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo al aire libre. Escoge un factor de protección solar entre 15 y 30, aplícalo media hora antes de salir y repite el proceso cada dos horas. Carga también una loción para después del sol y una crema hidratante.

buffett.jpg

- Cuando estás de viaje, tu rutina cambia. Probablemente sudes más de lo habitual. Por eso es recomendable llevar un gel limpiador para el rostro, para evitar que el sudor obstruya los poros y provoque la aparición de granos. Lo mismo si estás mucho tiempo al aire libre, es recomendable que limpies tu piel de la polución y la suciedad acumulada.

buffett.jpg

- Seguramente lleves las gafas de sol en el bolso de mano. ¿Has pensado en complementar esa protección con lágrimas artificiales? Son fundamentales para evitar que se resequen con los cambios de clima y evitar la deshidratación, sobre todo si viajas en avión.

buffett.jpg

- Tu perfume favorito. A la hora de armar un viaje, suele presentarse un inconveniente si el frasco de tu perfume es demasiado grande. Muchas marcas ofrecen diferentes tamaños, por lo que resulta ideal comprar uno pequeño sólo para viajes y el grande para tener en casa. Si no encuentras un formato pequeño, deberás embalarlo con plásticos anti golpes o con varias capas de ropa.

buffett.jpg

- Si sueles tomar algún tipo de medicina, este es el lugar donde llevarla. Además de lo básico para primeros auxilios, es recomendable tener siempre algún tipo de antialérgico y un analgésico de venta libre.

buffett.jpg

- Un viajero con estilo y experiencia sabe que llevar aguja e hilo lo sacará de más de un apuro. ¡Sí, no pongas esa cara! Un botón que se cae, el ruedo del pantalón que se descose o la maleta que se abre inesperadamente... Si no tienes idea cómo empezar a enhebrar la aguja, siempre puedes tomar un curso rápido con tu chica, con tu madre o con una compañera de oficina.

buffett.jpg

Por último, hay ciertos elementos que no suelen tenerse en cuenta pero que son igual de importantes: talco para pies (viajes largos, caminatas extensas, etc.), mentas o chicles contra el mal aliento, un mini espejo (por si sólo tienes dos minutos antes de entrar a la reunión) y preservativos (uno nunca sabe).

buffett.jpg

QUEREMOS SABER ACERCA DE TI: ¿Sueles viajar con frecuencia? ¿Qué otros artículos deberían estar incluidos dentro del neceser de un hombre? ¡Escríbenos!