La ventaja oculta de los asientos del fondo del avion

Texto: Víctor Arribas

Un estudio de British Airways revela que muchos pasajeros aprecian especialmente los asientos del fondo del avión. ¿Qué ofrecen que no tengan otros?

La ventaja de los asientos del fondo (Foto Thinkstock)
La ventaja de los asientos del fondo (Foto Thinkstock)

Gancho secreto
En principio, es toda una sorpresa, ya que todos hemos escuchado alguna vez que los asientos del final son los peores. Tienes que esperar a que todo el mundo ponga sus maletas, se escucha más el ruido de los motores y se dice que resultan más calurosos. ¿El gancho secreto? En modelos como el Boeing 747, la última fila cuenta solo con dos plazas, lo que permite a las parejas hacer el viaje sin tener un desconocido al lado.

Los más solicitados
Según el estudio de la aerolínea británica, filtrado por el Daily Telegraph, más de la mitad de los pasajeros que viajan en pareja solicitan estos asientos, numerados como 51/52 B, 51/52 C, 51/52H y 51/52J (especificamos por si alguien quiere pedirlos algún día). En cambio, quien tenga la suerte o el dinero para viajar en primera clase, hará bien en solicitar los números 1A y 1K, que cuentan con algo de espacio extra. Suelen ser los primeros que se reservan en todos los vuelos de la compañía.

Cuestión de seguridad
Otro dato llamativo es que los asientos con ventana solamente son un 6% más populares que los de pasillo (¿será que la mayoría tenemos miedo a volar?). La gente que escoge ventana suele sentarse en la mitad trasera, los adictos al pasillo prefieren la mitad de delante. A la hora de escoger, también tiene peso la cuestión de la seguridad. Las posibilidades de morir en un accidente aéreo son realmente rídiculas: una entre 4.7 millones, según el último estudio publicado. Otro informe reciente revela que los asientos más seguros son los de turista a dos o tres filas de la salida de emergencia, siempre que se lleve el cinturón de seguridad puesto.

Gana la derecha
Más hábitos de los pasajeros: el 54% prefieren sentarse en la parte derecha del avión, mientras que el 46% escoge la mitad izquierda. Sara Dunham, responsable de venta directa al por menor de British Airways, no se atreve a explicar esta preferencia. "Quizá el hecho de que la mayoría de pasajeros seamos diestros influye en este dato. En todo caso, no podemos saberlo con seguridad", afirma. Tampoco es que importe mucho.

  • Neceser inteligente para el viajero

  • 10 excelentes destinos para viajar solo

  • Agiliza la revisión de seguridad en el aeropuerto