¿Te atreverías a comer estos alimentos?

iStockphotos
iStockphotos


Por: Verónica Ortega

Si te consideras una persona abierta a nuevas experiencias, la creaciones culinarias más extrañas son tu oportunidad para demostrarlo. De envoluturas comestibles a bocados que perfuman tu cuerpo, la creatividad gastronómica en el mundo no tiene limites. Conoce algunos platillos y bebidas que te dejarán con la boca abierta ¡y el ojo cuadrado! - Fuente: odditycentral.com

Tarántulas. Si vas a Camboya, quieras o no, te invitarán a degustar este tradicional platillo. Si te animas, asegúrate de pedirlo venir bien frito, pues que esté crujiente es esencial para disfrutarlo.

Papel comestible. Considerando los millones de toneladas de basura que generan las envoluturas de nuestros alimentos, la idea de que sean comestibles parece brillante y la cadena brasileña Bob´s la ha hecho realidad. Envueltas en papel comestible, que luce igual al convencional, sus hamburguesas no sólo son deliciosas, sino ecológicas.

La hamburguesa más picante del mundo. ¿Cómo te suena una hamburguesa que de tan picante la tienes que comer con guantes? Ésta existe, se le conoce como “atómica” y tiene bien ganado su nombre. La salsa que la adereza, es preparada con diferentes tipos de chiles que juntos hacen una bomba. Uno de estos chiles, el Ghost Chilli, contiene 4.2 millones unidades en la escala de Scoville –medida de picor–, lo que es altísimo considerando que la salsa Tabasco tiene 5,000 unidades nada más. Sus creadores son ingleses.

Chocolate colosal. Si eres amante del chocolate, esto te hará salivar. En la Semana del Chocolate en Bruselas, el Maestro Chocolatero Andrew Farrugia impuso un nuevo récord Guinness al elaborar un tren a escala de 32 metros (104 pies) del chocolate más fino de Bélgica. Se calcula que esta estructura conjunta alrededor de 6.5 millones ¡de calorías!

Bocados ¿para perfumarte? Seguramente has escuchado que las personas olemos a lo que comemos. Tomando en cuenta esto, la compañía Beneo lanzó en Estados Unidos un dulce-perfume, el Deo Perfume Candy. Este original caramelo contiene geraniol, un antioxidante natural que al ingerirse despide su dulce olor a través de los poros de la piel. ¿Lo mejor? Su aroma se queda contigo hasta por 6 horas.

El café más caro y excéntrico. Se le conoce como “marfil negro” y se sirve solamente en tres establecimientos de Maldivas y uno en Tailandia. Lo sorprendente, es que está hecho con granos de café ¡digeridos por elefantes! Aunque te suene de lo más raro, tiene una razón de ser: las enzimas que se encuentran en el estómago de los paquidermos rompen las proteínas del café, lo que genera un sabor menos amargo.

Sandwiches alcohólicos. ¿Para qué preparate con cervezas y sandwiches para ver tu partido favorito de futbol, si en un emparedado puedes tener ambos? El restaurante Salumé de Nueva York, creó la primera línea de sandwiches con alcohol, del tal manera que al consumirlos, comes y bebes con el mismo bocado. Los sabores van desde prosciutto-ginebra, hasta jamón serrano-whiskey.

Vino ¿de tomate? ¿Quién dice que necesitas buenas uvas para hacer un vino fino? Pascal Miche de Canadá, lo hace ¡con tomates! Basado en una técnica que ha pasado por generaciones en su familia, este empresario ha sido de los primeros en comercializar este producto. Conocido como Omerto, su vino ya vende decenas de miles de botellas al año.

Bebidas sabor comida. Que se añada a las papas fritas, el sabor del tocino o la sazón de BBQ, no es nuevo; pero que tus bebidas sepan a lo que comes, ¡es otra cosa! Originarios de Texas, Lester’s Fixins son refrescos con sabor a Buffalo Wings, elote, mantequilla de cacahuate, gelatina y pastel de calabaza, entre otros.

Huevos rancios, pero apreciados. Conocidos como “huevos centenarios” no tienen cien años de añejos, pero ¡lo parecen! De color gris con verde en su interior, estos huevos cocidos y preservados por varias semanas dentro de una mezcla de arcilla, ceniza, sal, lima y arroz, son muy valorados y considerados una exquisitez en China.

Más de ¿Sabías que...?


Quizá te interese:
El padre más viejo del mundo es vegetariano
Lo que debes saber acerca del huevo