Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abducciones extraterrestres, ¿ficción o realidad?

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Texto: Verónica Ortega

Si existe un tema controversial, es el relacionado con la visita de los extraterrestres a nuestro planeta. Los reportes de avistamientos de OVNIs y de personas que afirman haber experimentado abducciones son cuantiosos. Conoce los casos más sonados y las opiniones de los especialistas.


La abducción brasileña

El caso del agricultor Antonio Villas Boas de Brasil, fue uno de los primeros en ser estudiados. En 1950 Antonio declaró haber visto una nave aterrizar en su granja y haber sido llevado por los seres extraterrestres a bordo de la misma, para fecundar a una mujer.

La experiencia, según Villas, le dejó secuelas como dolores de cabeza, falta de apetito, náuseas y moretones. Los investigadores llegaron a conclusiones contradictorias, sin embargo, el reporte se mantiene como uno de los más afamados.


El caso de Barney y Betty Hill

Marcó un parteaguas en la documentación de los casos de abducción extraterrestre. En 1961, mientras viajaba por una carretera, esta pareja de New Hampshire declaró haber visto una luz muy intensa, que distinguieron como una nave con criaturas humanoides. El matrimonio perdió memoria de los sucedido en las siguientes dos horas. Por medio de sesiones de hipnosis, que fueron grabadas y más tarde dadas a conocer, ambos “revivieron” la experiencia y narraron detalles de cierto tipo de estudios realizados a su cuerpo, incluyendo la utilizació de agujas nunca antes vistas.


La afamada desaparición de Travis Walton

La abducción de Walton -que fue inmortalizada en el cine con la película Fire in the Sky, dirigida por Rob Lieberman- llevó a la pantalla grande la historia de Travis y sus compañeros de trabajo, quienes a bordo de un vehículo en medio de un bosque de Arizona, vislumbraron un intenso resplandor. Walton decide ir a investigar, para descubrir un objeto flotante cuya luz le deja inconsciente. Al ir en su búsqueda sus colegas no le encuentran. Días después, aparece en una gasolinera a 30 millas (48 Km) del lugar de los hechos, sin saber qué le ha pasado. Los recuerdos de estar recostado en una cama de inspección médica, reaparecen poco a poco. En la vida real, los involcurados fueron sometidos al polígrafo y sus historias pasaron la prueba.


¿Qué opinan los expertos?

Cuando de ufología se trata, los especialistas no terminan por ponerse de acuerdo, sin embargo, las declaraciones de algunos resultan muy interesantes.

Jean-Jacques Velasco, quien fuera director de la división francesa encargada del estudio de fenómenos relacionados con OVNIs, declaró en su libro UFOs… the Evidence que de 5,800 casos estudiados, al 13.5% no fue posible encontrarles una explicación científica y podrían atribuirse a inteligencia ajena a nuestro planeta.

Por su parte, el afamado astrónomo e investigador de ufología J. Allen Hynek, expuso en 1983 durante la convención MUFON, las razones por las que no reconocía el fenómeno ONVI, entre ellas:

-Que no sean detectados por los sofisticados sistemas de radar y satélites diponibles.

-Que puedan aparecer y desaparecer de nuestro planeta sin dejar rastro o evidencia de su presencia.

-Que seres ajenos a las propiedades atmosféricas y de gravedad de nuestro planeta puedan sobrevivir sin aditamentos especiales en la Tierra.

-La distancia entre los planetas y las necesidades de energía y velocidad, así como el concepto de tiempo, que implican los viajes interestelares.

Y tú, ¿crees que de verdad existen extraterrestres entre nosotros, o sólo se trata de leyendas? ¡Escríbenos!

Video relacionado:

Mira también:

¿Te atreverías a comer estos alimentos?

Cinco cosas que debes saber sobre el huevo

¿La tecnología le gana la batalla al papel?