Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tres curiosas y sencillas maneras de cumplir 100 años

Cumplir 100 o incluso 101 años de edad es algo fuera de serie. Y algunos lo celebran con gestos simples, pero no por ello menos maravillosos, curiosos y significativos. Es el caso, por ejemplo, de Joseph Nelson en New Hampshire, de Ken Nunan en Massachusetts y de Inez Miller en Minnesota.

Nelson cumplió 101 años y para celebrarlo decidió acudir a desayunar al restaurante Belmont, en Manchester, New Hampshire, un establecimiento que tiene como práctica común ofrecer un descuento en la cuenta de los comensales que acuden al lugar en su cumpleaños. De acuerdo a la televisora local WMUR, ese descuento se define en función de la edad del festejado y en el caso de Nelson el número resultó abultado y atractivo.

Joseph Nelson celebró sus 101 años en un restaurante que le pagó por comer allí. (Captura de video/WMUR)
Joseph Nelson celebró sus 101 años en un restaurante que le pagó por comer allí. (Captura de video/WMUR)

Nelson, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, dijo a la WMUR que nunca pensó llegar a esa edad, pero se mostró agradecido, y hambriento, tras haberlo logrado. Comió en el Belmont huevos revueltos con jamón y una rebanada de pastel de chocolate.

Para honrar su promesa, el restaurante le aplicó tal descuento que incluso a Nelson no solo le salió gratis el desayuno, sino que recibió dinero por comer allí. Así, siempre hay novedades en la vida, incluso para un hombre de 101 años: cobrar por comer en un restaurante. El pago fue simbólico: 7 centavos pero dejó un buen sabor de boca a los presentes.

Otras celebraciones de un centenario son igualmente curiosas. Por ejemplo, de acuerdo al periódico local Daily Inter Lake, Miller dijo al celebrar sus 100 años en Minnesota que se siente como de 90 aunque no está segura de querer llegar a la “muy avanzada” edad de 110 años. Sea como sea, su "secreto" para llegar al siglo es sencillo: "mucho ejercicio al aire libre y ninguna dieta especial".

Aunque al final confesó que, la verdad, no sabe cómo logró cumplir 100 años. Pero ella no quiere que su tiempo se quede en el pasado: Miller utiliza su iPhone para enviar textos y fotos y acaba de solicitar y lograr su más reciente empleo como bibliotecaria de la comunidad para la tercera edad en la que vive.

El pastel de 100 años de Ken Nunan. (YouTube/Jim Vaiknoras) 
El pastel de 100 años de Ken Nunan. (YouTube/Jim Vaiknoras) 

Por su parte, Nunan celebró en Georgetown, Massachusetts, con flores, pastel y el reconocimiento oficial por ser el habitante más viejo del lugar, de acuerdo al periódico local Daily News. La fiesta la disfrutó con muchos de sus 7 hijos, 14 nietos y 20 bisnietos y Nunan compartió con todos algunas anécdotas, como cuando "regañó" al presidente Einsenhower por poner una taza de café sobre el equipo de radio en el que él trabajaba. Porque, como Nunan le informó al mandatario, si el líquido se derrama en el aparato ‘Ike’ no iba a poder dar un discurso que tenía previsto.

Además de aleccionar presidentes, el Daily Lake relató que Nunan dijo que su secreto para su larga vida es que dejó el cigarrillo y el alcohol desde 1937. Pero nada dijo sobre si aún toma café.