Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pastelería antigay hace cakes para homosexuales arrepentidos

Una pastelería que en su momento se negó a elaborar pasteles para bodas de parejas homosexuales sí ha aceptado con entusiasmo prepararlos para las celebraciones de una organización que reúne a gays arrepentidos y busca ‘reconvertir’ mediante terapia a aquellos que han caído, como se afirma en el sitio web de ese grupo, en el ‘pecado’ de la homosexualidad.

En Oregon, la pastelería Sweet Cakes by Melissa logró notoriedad en 2013 cuando se negó enfáticamente por razones religiosas a elaborar un pastel para la boda de una pareja de lesbianas, según comentó el portal ‘Advocate’, pero sí estuvo dispuesta a hacerlo para la celebración del grupo  cristiano Restored Hope Network,  que busca reconvertir a homosexuales a la heterosexualidad.

Pasteles de Sweet Cakes by Mellisa para el grupo Restored Hope Network. (Facebook/SweetCakesbyMelissa)
Pasteles de Sweet Cakes by Mellisa para el grupo Restored Hope Network. (Facebook/SweetCakesbyMelissa)

Los pasteles, según se puede ver en la página de Facebook de la pastelería, tienen una blanca cubierta y en ella el logotipo de Restored Hope. Son poco imaginativos, se podría suponer por su mera apariencia, pero están cargados con un fuerte discurso que considera a los gays pecadores que deben ser salvados o, quizá, ser devueltos al closet y, por ende, los coloca en una condición de inferioridad y les niega el derecho a la preferencia sexual.

Lo curioso es que Sweet Cakes by Melissa tiene menos reparos ante otras causas que grupos religiosos conservadores ven también con consternación y rechazo. Una investigación del periódico local ‘Willamett Week’, que bautizó como las ‘Cake wars’ (Guerras del pastel), que en su momento reportó el rechazo de Sweet Cakes by Melissa a preparar un pastel para una boda gay, realizó una investigación que probó que esa y otra pastelería en Oregon no tenían reparos en preparar pasteles para ocasiones como fiestas de solsticio paganas, celebraciones de divorcios o de padres no casados o investigación con células madre, cuestiones que los grupos religiosos conservadores rechazan.

¿Por qué entonces la parcialidad contra los homosexuales? Esa nota amarga entre la dulzura de Sweet Cakes by Melissa se refleja en los comentarios en la página de Facebook de la pastelería donde se presentan los pasteles para Restored Hope Network. Un usuario pregunta a los propietarios de Sweet Cakes by Melissa cuál es su historia y el por qué de su obstinación contra la homosexualidad. Otro indica que decirle a la gente que puede cambiar su orientación sexual es una mentira que causa daño.  Otros, más severos, dicen que esos pasteles difunden el odio y deploran que no preparen pasteles para amorosas parejas del mismo sexo y en cambio sí para un grupo que promueve un fraude. Desde luego, otros alaban los pasteles, les envían bendiciones a sus creadores y critican que los que rechazan las prácticas de Sweet Cakes by Melissa lo hagan desde la intolerancia y el odio hacia la palabra de Dios.

Una receta agridulce, sin duda.

Lo cierto es que, como en su momento señaló ‘Willamett Week’, negar servicios comerciales por razones de orientación sexual es ilegal en Oregón.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: