Anuncios

La verdadera historia del reo más guapo de Facebook

La foto de un individuo arrestado por acusaciones relacionadas con robos y tiroteos causó furor en redes sociales. Hasta el momento, la foto de Jeremy Meeks – el sujeto detenido- publicada en la página de Facebook del Departamento de Policía de Stockton, California, ha obtenido casi 63,500 ‘likes’, ha sido compartida 7,500 veces y recibido más de 18,000 comentarios. Y todo porque una masa significativa de gente encontró a Meeks, de 30 años, particularmente atractivo, al grado de que muchas usuarias de Facebook  expresaron con fervor su atracción por el arrestado.

Hay de todo en los comentarios a esa fotografía. Desde “Dios.........! Papi ricooooooo ufffff vente conmigo a casa que yo te mantengo” de la usuaria Melissa C Valdez; pasando por “Dios Mio q perdición .... es vez de ser delincuente estuviera sacándole provecho a ese rostro....bello”, de Vane Rodríguez Vendrell; hasta afirmaciones de mujeres que por igual pedían que les dejaran llevarse a casa al personaje hasta otras –de varones y de féminas- que deploraban tanto barullo por un presunto delincuente.

Sea como sea, Meeks logró la fama en la página de la Policía de Stockton, aunque ni él ni los oficiales se lo hayan propuesto.

Pero la cosa no terminó allí.

Algunas páginas en Facebook atribuidas a Meek han tenido también un enorme caudal de visitas. Una, creada apenas ayer, ya tiene 42,000 likes y ofrece muchas fotos del sujeto, revelando parte de su vida familiar y actividades pasadas. Los comentarios cunden, y también ha podido saberse algo más sobre la identidad del apuesto detenido.

Jeremy Meeks acompañado de una mujer. (Facebook / Jeremy Meeks) 
Jeremy Meeks acompañado de una mujer. (Facebook / Jeremy Meeks) 

En primer lugar, ha de señalarse que es todo un caso. Meeks pasó nueve años en prisión por robo y actualmente se encuentra en la cárcel con una fianza fijada en $900,000. Tiene una esposa, un hijo y una madre, que han aparecido en fotos en Facebook, e incluso la madre, Katherine Angier, ha arrancado una campaña en el portal de recaudación de fondos GoFundMe para pagar por un ‘proceso justo’ (es de suponer para que tenga abogados que lo defiendan, aunque eso no es claro en la página de la campaña). Angier dice que su hijo es inocente y que iba camino al trabajo sin hacer nada malo cuando fue arrestado. Sus tatuajes, en cuello y otras partes, y su pasado habrían provocado el prejuicio contra él y su injusta detención, se desprende de ello.

El propio Meek, quien dijo a la televisora News10 de ABC que se enteró de su súbita fama cuando habló con su esposa, dijo desde la cárcel que ha superado su pasado. Pero los cargos que enfrenta son de peso (portación ilegal de armas y municiones y actividad criminal con pandillas) y su destino no parece muy promisorio. La campaña en GoFundMe tampoco va muy bien, pues de los $25,000 que la madre de Meeks pretende recaudar sólo ha recibido donaciones por menos de $500.

Jeremy Meeks y el que sería su hijo. (Facebook / Jeremy Meeks)
Jeremy Meeks y el que sería su hijo. (Facebook / Jeremy Meeks)

Si Meeks fue detenido con razón o si es su pasado el que lo persigue es una interrogante que seguirá por un tiempo en el aire. Pero en la emoción, la turbulencia, el humor y la frivolidad de los comentarios que la foto de Meeks ha suscitado en las redes sociales, algunas personas le dan el beneficio de la duda, y hasta se preguntan qué sería de su vida si en vez de andar en malas compañías se hubiese dedicado al modelaje profesional. Algunas chicas hasta han sugerido pagar su fianza -$900,000- y han dicho que todo mundo merece una segunda oportunidad.

Pero en internet a muchas palabras se las lleva el viento (o el flujo de datos) y, hasta ahora, Meeks sigue arrestado y nadie ha respaldado sus piropos y promesas con el pago de esa fuertísima fianza. Quizá simplemente tuvo, y superó, sus 15… mil likes de fama.