La enfermera más longeva de Estados Unidos cumple 90 años trabajando

Para Florence Rigney las palabras ‘retiro’ o ‘jubilación’ no tienen mucho sentido. Enfermera de profesión, a los 67 años, de acuerdo al relato de la televisora NBC, ella optó por retirarse pero el gusto en realidad no lo fue tanto y cinco meses después volvió a trabajar. Hoy, a los 90 años de edad, es la enfermera activa de mayor edad en Estados Unidos.

Como su tocaya y fundadora histórica de su profesión, Florence Nightingale, Rigney simplemente no ha querido dejar de servir y continúa laborando en el Hospital General de Tacoma, en Washington, que ha sido su lugar de trabajo por casi siete décadas, más tiempo en sí que toda la vida de muchos jubilados. Según la televisora ABC, Rigney comenzó a trabajar en ese hospital en 1946. Toda una era.

Pero cumplir 90 años de edad, casi 70 de servicio y además seguir activa en una actividad tan singular y dedicada como la enfermería no es poca cosa, y sus compañeros del hospital decidieron darle a Rigney una sorpresa especial.

Florence Rigney en su fiesta de 90 años y casi siete décadas de servicio como enfermera, la más longeva en activo de EEUU. (YouTube)
Florence Rigney en su fiesta de 90 años y casi siete décadas de servicio como enfermera, la más longeva en activo de EEUU. (YouTube)

El día anterior a su cumpleaños número 90 (que fue el 8 de mayo, pero que ella tenía previsto tomarse libre), las autoridades del hospital, la mayoría de sus compañeros de trabajo y amigos se presentaron ante Rigney, apodada ‘SeeSee’ desde su juventud, y le rindieron homenaje. Familiares de la longeva enfermera, que al parecer siempre es amable, sabia y sonriente, acudieron a la cita.

Entonces, en el momento culminante ‘SeeSee’ recibió una banda rosa, un ramo de flores y una tiara celebratoria fue colocada en su cabeza. Visiblemente emocionada y como toda una reina, fue honrada en el hospital al que ha dedicado su vida entera. El gobernador de Washington le envió, además, una carta de felicitación por su larga carrera de servicio. El aplauso brotó entre los asistentes y algunas lagrimitas de emoción salieron de los ojos de ‘SeeSee’, pero pronto quedaron ocultas tras sonrisas, abrazos y agradecimientos.

En un momento, ella dirigió unas palabras a los asistentes y dijo con humor que había nacido hace 90 años y que, quién lo diría, ahora estaba allí, en el hospital. Pero como enfermera, no como paciente, podría uno decir, para su fortuna. Luego de suscitar más risas y recibir una nueva ronda de aplausos, ‘SeeSee’ agradeció nuevamente a los presentes.

Todo quedó registrado en un video publicado en YouTube.Así, Rigney pasó unos momentos emotivos e  inolvidables. Pero, es de suponer, ella está dispuesta a seguir celebrando en el hospital año tras año, pues pese a su edad sin duda considerable ella parece que quiere seguir laborando sin considerar la posibilidad, por ahora, de una segunda jubilación.