Anuncios

El ejemplar gesto del chico heterosexual que invitó a su amigo gay a la fiesta de graduación

Hay amistades a toda prueba y que, superando ideas preconcebidas y prejuicios, demuestran su afecto y lealtad de maneras singulares. Y para ello muchas veces la edad o la orientación sexual no son obstáculos sino, por el contrario, valores a destacar y preservar.

El cartel con el que Jacob Lescenski le propuso a su amigo Anthony Martínez ir juntos al prom. (Twitter/AnthonyseXC)
El cartel con el que Jacob Lescenski le propuso a su amigo Anthony Martínez ir juntos al prom. (Twitter/AnthonyseXC)

Así lo demostró el joven Jacob Lescenski, estudiante de secundaria en Las Vegas, según relató originalmente el portal New Now Next. En la escuela ya están organizando el baile anual –conocido como prom- y el mejor amigo de Lescenski, Anthony Martínez, ha tenido una participación destacada. Martínez está en el comité que planifica la fiesta y al parecer ha trabajado en ello con entusiasmo, pero en su corazón existía un cierto desasosiego: es gay y estaba prácticamente convencido de que nadie lo invitaría a ser su pareja de baile por lo que tendría que conformarse con ser un un espectador, sin él mismo tomar parte de la esperada danza.

Muchos adolescentes esconden su homosexualidad por temor al rechazo social o porque simplemente aún no logran discernir del todo sus preferencias sexuales, pero en el caso de Martínez él no lo habría ocultado, sino que ha asumido su orientación sexual abiertamente.

Pero aunque quería tener una pareja para acudir al baile, el joven estaba convencido, como lo indicó el portal The New Civil Rights Movement (NCRM), de que ningún chico lo invitaría a salir, mucho menos para acudir al "prom" y de ello se lamentó en su cuenta de Twitter.

Entonces su mejor amigo Lescenski entró en acción. Él es heterosexual pero cuando se enteró de las tribulaciones de Martínez puso manos a la obra. Como la pareja en la que había pensado no fue receptiva a su invitación, Lescenski pensaba ir solo al baile, pero en su lugar decidió que él sería el compañero que tanto ansiaba su amigo.

Entonces, de repente, con ayuda de otros compañeros confeccionó un gran cartel y lo mostró en uno de los pasillos de la escuela justo cuando Martínez pasaba por allí. Fue una tremenda sorpresa, y el mensaje se hizo rápidamente viral en redes sociales.

El cartel rezó: "You’re hella gay, I’m hella str8, but you’re like my brother so be my d8!" (algo como "Tú eres muy gay, yo soy muy heterosexual, pero eres como mi hermano así que sé mi cita"). El resultado fue un sí rotundo de un chico a otro, y un enorme abrazo de amistad.

Además, más allá de su historia personal, el gesto de apertura, tolerancia y generosidad que mostró Lescenski y el apoyo que el resto de sus compañeros mostraron hacia ello indica que las cosas van cambiando y que, poco a poco, ciertos prejuicios comienzan a disolverse en las generaciones nuevas, que serán dueñas del futuro.

Y como el baile de graduación es siempre motivo de nuevas y viejas maravillas, el detalle de una joven de Alabama con su abuelo también dio mucho de qué hablar recientemente en las redes sociales.

A sus 80 años el señor James Drain nunca había tenido la oportunidad de asistir al "prom", por lo que su nieta Joy Webb decidió que sería su pareja ideal, como lo relató la televisora local WHNT.

Para la chica ir al baile en compañía de su abuelo fue excepcional pues, como dijo, esa noche él fue "su príncipe". Y para el hombre la experiencia fue triplemente nueva: además de ser su primer fiesta de graduación y de participar en el debut de su excelente compañera, fue también la primera vez que el hombre vistió un traje ‘tuxedo’.

Y la noche resultó un éxito: la pareja fue la primera en lanzarse a la pista de baile, gracias al gusto de Drain por la danza, y ambos atesorarán la singular experiencia para toda la vida.