Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Viajó para operarse la rodilla y cuando regresó habían demolido su casa

Phil Williams padecía de la rodilla y necesitó una cirugía para tratar su problema. Por ello, decidió viajar a Florida para operarse y recuperarse y dejó por unos meses su casa en la localidad de Hempstead, en Long Island, Nueva York. Estuvo ausente por ocho meses y cuando regresó de Florida simplemente no encontró nada. Su casa había desaparecido y donde una vez se irguió solo quedaba un terreno vacío cubierto de césped.

Pero la razón no fue que una tormenta se la llevó con vientos huracanados o que fue consumida por un incendio. No, como narra la televisora CBS NY, fue el propio municipio de Hempstead el que determinó demoler la casa. Pero al hacerlo no solo fue eliminada la construcción en sí: todas las posesiones, muebles, ropa, joyería y demás objetos que Williams guardaba en el interior de la casa también fueron removidos, y al parecer nadie sabe a dónde fueron a parar.

El terreno vacío donde estaba la casa, ya demolida, de Phil Williams en Long Island, Ny. (CBS NY)
El terreno vacío donde estaba la casa, ya demolida, de Phil Williams en Long Island, Ny. (CBS NY)

Tras el shock inicial de volver de Florida a Nueva York y toparse con que simplemente lo ha perdido todo, Williams demandó al municipio de Hempstead por haber demolido su casa sin que él se hubiese enterado de ello.

Al parecer, de acuerdo también a la CBS NY, en el área de Hempstead se ha registrado un intenso fenómenos de “casas zombies”, que no son lugares de espanto para el recién celebrado Halloween sino viviendas abandonadas, algunas en proceso de embargo y otras simplemente dejadas a su suerte y que deterioradas y olvidadas se van literalmente cayendo a pedazos mientras las hierbas crecen por doquier. La presencia de esas casas se convirtió en una molestia para sus habitantes, porque afean el vecindario y pueden ser foco de otros problemas más graves. Así, una solución que se determinó en varias localidades de Long Island fue simplemente proceder a demoler esas casas abandonadas para que los barrios queden limpios de viviendas zombies sin necesidad de exorcismos, solo de palas mecánicas.

Phil Williams pasó unos meses en Florida recuperándose de una cirugía y al volver a NY halló su casa demolida. (CBAS NY)
Phil Williams pasó unos meses en Florida recuperándose de una cirugía y al volver a NY halló su casa demolida. (CBAS NY)

Esa habría sido la suerte de la casa de Williams, con la salvedad de que él dice que nunca fue notificado de que su vivienda era considerada como objeto de posible demolición. Y clama que mientras estuvo recuperándose en Florida, a donde le llegaba el correo dirigido a su vivienda en Long Island, nunca le llegó nada que le notificara de que se estaba tomando esa drástica determinación para su vivienda.

De acuerdo al periódico New York Daily News, la casa de Williams estaba valuada en $423,072, y eso sin considerar su contenido.

De acuerdo al periódico Newsday, autoridades de Hempstead indicaron que consideraron la casa como un foco de peligro y que hicieron todas las notificaciones y averiguaciones pertinentes, incluido avisar a Williams y checar con bancos y prestamistas para identificar si la casa estaba sujeta a algún tipo de crédito o garantía.

Ciertamente, de acuerdo al periódico Daily Mail, vecinos de la casa de Williams se habían quejado de que ésta se encontraba en condición pobre y sin mantenimiento y la supusieron abandonada. Y las autoridades insisten en que hicieron todo con apego a la ley y que le enviaron a Williams varios avisos, incluso antes de que él viajara a Florida. Pero el hombre niega haber recibido nada y ya ha demandado a esa municipalidad por haber echado abajo su casa y desaparecido sus posesiones. Él reitera que su casa no estaba abandonada, sólo temporalmente vacía mientras él se recuperaba en Florida de la cirugía en su rodilla.

Una vista de la casa de Williams en Long Island, NY, antes de ser demolida. (CBS NY)
Una vista de la casa de Williams en Long Island, NY, antes de ser demolida. (CBS NY)

Sea como sea, el abogado de Williams alega que su cliente estaba pagando su hipoteca, por lo que según él no se trataba de una “casa zombie” y por tanto la ciudad, así supusiera que estaba abandonada, no debería haberla demolido y mucho menos dejado que las pertenencias de Williams desaparecieran.

La cosa está ahora en los tribunales y aunque aún es incierto el resultado de la demanda, de ganar Williams quizá no recuperará sus objetos familiares y demás, pero sí gozará de una compensación sustanciosa de parte de una autoridad municipal que fue demasiado lejos. Pero si pierde, y se comprueba que se le notificó y se verificó todo de modo apropiado, posiblemente Williams se quedará con cara de zombie.

Te puede interesar: