Anuncios

Su nombre lo mete en problemas financieros

En ciertos casos, y en inglés, la palabra Dios y las finanzas parecen no llevarse del todo bien.

De ello puede dar testimonio un inmigrante ruso de nombre singular, cuya peculiaridad le ha provocado conflictos con algunas entidades estadounidenses. Al hombre en cuestión esa circunstancia le ha generado dolores de cabeza en lo relacionado a su historial crediticio.

Se llama God Gazarov, un inmigrante ruso que vive en Brooklyn, Nueva York, donde se ha dedicado a los negocios. Es de suponer que sus padres, al llamarlo God, nunca imaginaron que eso le supondría problemas a su hijo al otro lado del mundo, pero el hecho es que el llamarse God ha frenado, según narra el periódico ‘New York Post’, algunas de las aspiraciones financieras de Gazarov.

Por ello, Gazarov ha demandado a la agencia de historial de crédito Equifax porque, durante al menos dos años, se ha negado a reconocer su nombre God como válido y por ello a validar su historial crediticio. Eso le impidió a Gazarov, por ejemplo, adquirir un auto Infiniti el año pasado, pese a que tiene un puntaje de más de 720, de acuerdo al ‘Post’.

Gazarov, de 26 años y dueño de una joyería en Brooklyn, no ha tenido ningún problema con las otras agencias de crédito, como TransUnion y Experian, quienes al parecer sí creen la existencia de God, y han validado su historial. Pero Equifax no lo ha hecho e incluso uno de sus empleados le sugirió cambiarse de nombre para resolver su problema, algo que Gazarov es de suponer encontró molesto e insolente. Cambiarse de nombre es para él una opción inaceptable.

A God no le quedó otra que demandar a Equifax para que reconozca que es una persona de carne y hueso con un historial de crédito y un nombre legítimos. Según la televisora ABC, los abogados de Gazarov alegan que Equifax ha violado la ley al negarse a proveerle un historial de crédito completo.

Gazarov tiene el mismo nombre que su abuelo y él indica que la palabra God aparece en su pasaporte y acta de nacimiento. Él dice que nunca había tenido problemas por llamarse así, pero con Equifax ha sido distinto, y le ha impedido en cierto modo acceder a plenitud al sueño americano.

Así, en su demanda God le ha exigido a Equifax un historial de crédito completo y una indemnización económica. Al César lo que es del César, y a God lo que es de God, dirá más de uno, entre ellos el propio Gazarov.