Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una mujer adoptada encuentra a su madre biológica en el lugar más inesperado

Una mujer adoptada encuentra a su madre biológica en el lugar más inesperado

La familia siempre está, o debería estar, cerca de uno y viceversa, para prestarse cariño y apoyo. Pero en el caso de una mujer de Ohio esa frase resultó sorprendente y maravillosamente cierta, de un modo completamente inesperado.

Hace unas semanas, según narró la televisora local WYTV, el Departamento de Salud de Ohio anunció que haría públicos sus archivos de nacimientos para personas que fueron adoptadas entre el 1 de enero de 1964 y el 18 de septiembre de 1996. De acuerdo a las autoridades mencionadas, así se abría una ventana para que muchas personas obtuvieran información sobre el historial médico familiar (por ejemplo, posibles enfermedades hereditarias) y, sobre todo, para conocer la identidad y posiblemente entrar en contacto con los padres y hermanos biológicos de los que se separaron décadas atrás y a los que, en muchos casos, simplemente no conocían y de los cuales no tenían referencias.

La-Sonya Mitchell-Clark (izq.) y su madre Francis Simmons trabajaron en la misma oficina por 4 años sin saber que eran familia. (Captura de video/WYTV)
La-Sonya Mitchell-Clark (izq.) y su madre Francis Simmons trabajaron en la misma oficina por 4 años sin saber que eran familia. (Captura de video/WYTV)

La-Sonya Mitchell-Clark, de 38 años y residente en la ciudad de Youngstown, decidió consultar esos archivos ahora disponibles para indagar sobre su pasado pues, como señaló a la WYTV, "desde que me enteré que fui adoptada he querido saber quién fue mi madre biológica". Entonces, presentó su solicitud al Departamento de Salud y recibió por correo la respuesta tan ansiada.

Francine Simmons era su madre.

Mitchell-Clark buscó entonces en Facebook y halló un perfil que correspondía a ese nombre y que, para su sorpresa, trabajaba en la misma empresa que ella.

¡¿Francine Simmons?!, probablemente pensó quizá con una mezcla de sorpresa e incredulidad. Y sí, resultó que ella y su madre habían estado trabajando en la misma compañía de telemarketing durante cuatro años, sin conocer el profundo nexo que las unía.

Después de algunos contactos llegó la ansiada llamada. La madre, igualmente sorprendida y emocionada, le dijo a su recién recuperada hija que quedó embarazada a los 14 años y que aunque la mantuvo muy dentro de su corazón no pudo conservarla. La niña fue dada en adopción cuando Simmons tenía 15 años y tuvieron que pasar casi cuatro décadas antes del reencuentro, o al menos del reencuentro consciente pues ellas habían estado trabajando en el mismo lugar por 4 años y, para mayor sorpresa, ambas viven a solo 6 minutos una de la otra, de acuerdo a la WYTV.

Era como si, aunque ninguna conocía el nombre ni la identidad de la otra, algo hubiese impedido que se separaran demasiado.

Además, Mitchell-Clark descubrió que tiene tres hermanas, que han quedado también sorprendidas y emocionadas por el singular reencuentro, y la inusitada cadena de coincidencias se amplió con el hecho de que una de ellas también trabaja en la misma empresa. Así que por años la familia ha estado casi codo con codo con su integrante perdida, sin saberlo. Y aunque al parecer se habían buscado mutuamente por mucho tiempo, no imaginaban que en realidad sólo las separaban unos pocos pasos.

La historia de la reunión y de la inesperada cercanía de madre e hija se volvió viral en redes sociales. Ahora, las cinco mujeres pueden decir que su anhelada reunificación familiar estaba, literalmente, a la vuelta de la esquina.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR