No se puede dejar de recalcar el papel que juegan las nuevas empresas en el éxito de nuestra economía. Según un estudio reciente realizado por la Fundación Kauffman, el crecimiento del empleo en los EE.UU. es promovido completamente por las empresas nuevas. En base a la información del Business Dynamics Statistics, un conjunto de datos recopilados por la Oficina del Censo de EE.UU., la Fundación Kauffman analizó entre 1977 y 2005 tanto a las nuevas empresas —definidas como aquellas empresas con menos de un año de funcionamiento— como a las empresas existentes. Durante 21 de esos 28 años, las empresas existentes eliminaron empleos mientras que las nuevas empresas los crearon. En conjunto y en promedio, las empresas existentes eliminaron 1 millón de empleos al año, mientras que las nuevas empresas crearon 3 millones de empleos al año.


A medida que las empresas envejecen, también tienden a crear menos empleos

Las empresas con 10 años de funcionamientos producen un promedio de solo 300,000 empleos en conjunto en su décimo año de funcionamiento. Las implicaciones políticas de este estudio son enormes. Los municipios de todo el país, así como los gobiernos estatales y federales, deben centrarse en crear nuevas empresas en lugar de atraer a empresas existentes ubicadas en otras partes del país o del mundo.


Startup Open reconoce el éxito de las empresas recién creadas

Con el objetivo de reconocer el importante papel que tienen las nuevas empresas en el crecimiento económico, la Fundación Kauffman patrocina la competencia "Startup Open". El propósito de Startup Open es reconocer 50 nuevas empresas innovadoras y recompensarlas con capacitación de los principales empresarios. El ganador del gran premio del año 2010 tuvo la oportunidad de pasar un día con Richard Branson en la Isla Necker. Una oportunidad como esa simplemente no se puede comprar. Incluso me atrevería a decir que pasar un día con Richard Branson podría fácilmente ahorrarle un año de aprendizaje usando otros medios, mientras trata de hacer crecer su negocio. Branson es de lejos uno de los empresarios más prolíficos y exitosos de su generación.

Startup Open es parte de Global Entrepreneurship Week que se celebra este año del 12 al 18 de noviembre. Para postular a Startup Open, las empresas deben presentar sus solicitudes antes del 15 de septiembre y los ganadores se anuncian un mes después. Los criterios de clasificación son un tanto flexibles. La idea es que su empresa haya realizado algún evento para crear una nueva empresa entre la Global Entrepreneurship Week del año pasado y el evento de este año. Un tipo de evento para crear una nueva empresa incluye registrar una LLC, constituir una sociedad, cerrar su primer contrato, concluir su primera venta, asegurar una inversión ángel, negociar una ronda de financiamiento de capital de riesgo o realizar algún otro evento de formación que indique que su empresa está "abierta para hacer negocios".

Sin embargo, existe la restricción de que si su empresa fue legalmente constituida con más de 18 meses de anterioridad a su postulación, ya no puede ser considerada una "nueva" empresa.

Las solicitudes solo se aceptan a través de la plataforma iStartup. Si usted califica, piense en presentarse hoy.

Si te gustó esta nota, quizás te interesa:

- Las 3 preguntas para una idea de negocio

- Tres formas de volverse un emprendedor

ARTÍCULOS MÁS POPULARES »