Atlético Nacional hace historia en la Libertadores
Romper records. Uno de los grandes objetivos por el que se lucha en cualquier deporte. Y obviamente el fútbol no es la excepción, tanto en el plano individual como en el colectivo.
Ser el equipo más ganador o ser el máximo goleador, sea lo que sea siempre hay una meta que alcanzar o un record que batir.
Esta vez el que pudo quebrar uno fue Atlético Nacional. El equipo de la ciudad de Medellín, serio candidato a llegar lejos en esta edición del torneo continental, alcanzó con el triunfo de este martes en Lima ante Sporting Cristal por 1 a 0 un estadística jamás lograda por ningún otro: ganar los primeros cinco partidos de manera consecutiva sin recibir ningún gol en contra.
Los números no mienten. Los dirigidos por Reinaldo Rueda están cumpliendo una gran campaña en la presente edición de la Copa, al menos en esta fase de grupos.
La aclaración vale teniendo en cuenta que muy pocas veces quienes arrancan con mayor ímpetu y fuerza terminan saliendo campeones.
Basta recordar la pasada edición donde Boca Juniors arrasó en la primera etapa, finalizando como el mejor equipo de los 32 participantes, pero fue eliminado en Octavos de Final por River Plate, quien había clasificado por la puerta de atrás como último y quien terminó levantando el preciado trofeo.
También te puede interesar:
El alma de la Libertadores: final “caliente” en Parque Patricios