Tres cereales que curan

Los cereales forman parte de una dieta balanceada. En ellos podemos encontrar fibra, vitaminas, carbohidratos y una serie de beneficios provechosos para nuestra salud; es por eso que hoy quiero compartir los secretos curativos de algunos de ellos y la forma más sencilla de utilizarlos.

Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

La avena es una maravilla de la naturaleza; su alto contenido energético la convierte en una alimento completo y además, poco costoso.

Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

Este cereal contiene seis de los ocho aminoácidos fundamentales para la supervivencia humana, convirtiéndola en excelente fuente de proteína; los lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y fibra hacen también parte de sus atributos.

Uno de sus usos más frecuentes es en el control de los niveles de colesterol, es por ello que muchos médicos recomiendan consumirla pura como parte del desayuno, o en bebida, molíendola con agua y un poco de canela.


Sigamos con el cereal más popular, el arroz. Sus granos tienen el triple de valor nutricional que la papa y es recomendado como parte fundamental de cualquier dieta. El consumo de arroz integral mejora la hipertensión y hasta facilita el embarazo y el parto.

Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

Uno de sus usos más populares tiene que ver con sus beneficios a nivel gástico, especialmente para curar diarreas y gastritis de forma natural a través de su consumo o del agua de arroz tostado.

Para preparar esta agua solo se necesita tostar en una sartén tres cucharadas de arroz y luego añadir una taza de agua. Dejar hervir, colar y tomar una vez se enfrié. La buena noticia es que también la pueden tomar los niños y hasta para mascotas.


El maíz es otro maravilloso cereal, su harina tiene un gran valor digestivo, energético y nutricional. Además es conocido por sus beneficios diuréticos, los cuales son aprovechados a través de infusiones.

Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

Su alto contenido de fibra lo hace apto para dietas de control de colesterol, así como para la prevención de enfermedades del corazón. Se puede consumir al natural o través de jarabes y aceites concentrados.

Cómo verás, estos cereales son fuente de nutrición y energía, así que no los subestimes cuando los veas en tu plato, pues son milagros de la naturaleza capaces de mantener tu cuerpo sano y tu estómago feliz.

@NATYVILLAVECES

Quizá te interese:

4 snacks para mantenerte en forma

Una copa de vino tinto: salud y belleza

Alimentos que desintoxican tu cuerpo y tu piel