Anuncios

Hugo Chávez reconoce liderazgo de Henrique Capriles

"Créanmelo", ha dicho en Twitter Hugo Chávez para luego anunciar que llamó a Henrique Capriles, el rival con quien se negó a debatir y a quien denominó "la nada".

El presidente reelecto se comunicó vía telefónica con el candidato opositor y tuvo con él lo que, aseguró, fue una conversación "amena", en la cual su rival político hizo un llamado a la unidad nacional, respetando las diferencias.

Henrique Capriles lo confirmó luego por la misma vía, y dijo que recibió la llamada de Hugo Chávez en nombre de los 6 millones 500 mil electores que votaron por él, y que, además de unidad, pidió respeto para todos.

Los resultados electorales han mandado un mensaje al presidente Chávez, pues el opositor Henrique Capriles ha sido su mejor adversario y el que más cerca le ha llegado. Seis millones quinientos mil personas votaron por su opción, dando al mandatario el resultado más cerrado en sus postulaciones a la presidencia.

Ayer, tras conocerse los resultados, el Presidente dijo d
esde el Balcón del Pueblo, en Miraflores, que enviaba un reconocimiento al "líder de la derecha". Aunque el termino derecha no agradó en algunos sectores.

El mandatario venezolano incrementó su votación por 700 mil votos, mientras que el bloque opositor consiguió en la figura de Capriles Radonski conquistar 2 millones 200 mil votos más que en la elección presidencial de 2006.

A juicio de analistas, estas elecciones, además de consagrar a Capriles como un líder frente a Hugo Chávez, demuestran que el crecimiento demográfico de la población está migrando a la opción que representa la coalición opositora.

El candidato opositor ha llamando a sus seguidores a no sentirse derrotados, y asegura que apostará por una Venezuela unida. La carrera por la Presidencia terminó ayer, pero la oposición se concentra en mantener su cohesión de cara a las elecciones regionales.

Además del júbilo chavista por la victoria en las urnas, en las calles de la capital venezolana también se respira tristeza, y poca afluencia de vehículos y transeúntes. Muchos aún no comprenden el resultado.

El ente comicial aún no escruta el 100% de las actas. Hasta el momento se ha contado el 96,93% de los votos.

Así se expresaron los candidatos en Twitter:

Hugo Chávez Frías @chavezcandanga: Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!

Henrique Capriles R @hcapriles: Recibí llamada del Pdte Chávez.En nombre de+6.500.000 venezolanos hice un llamado a la unidad del país y el respeto a todos