Capriles: “Ya me levanté y seguiré en la calle”

Capriles no decide su futuro. La postulación del ex candidato presidencial para un segundo período como Gobernador del estado Miranda parece inminente. Sin embargo, advierte que "es una decisión que no he tomado, pero la anunciaré en las próximas horas".

La plataforma unitaria de la oposición brindó su apoyo a Henrique Capriles si éste decide postularse a un segundo período como Gobernador de Miranda. Pero él no está de acuerdo con imponerse a dedo. Considera que debe consultarlo y acordarlo con su compañero de partido Carlos Ocariz, quien resultó ganador de la candidatura para este estado en la elección primaria hecha por la oposición en el mes de enero.

Sobre sus acciones inmediatas Henrique Capriles es tajante: "Ya me levanté y seguiré en la calle; no abandonaré a la gente que puso su esperanza en mi". Su nuevo objetivo es hacer que la unidad opositora consiga alzarse con la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país, para gestiones eficientes.

"Haré todo lo que sea necesario para que los candidatos de la oposición ganen en cada estado, y que sigamos aumentando votación. En este tiempo construí una casa donde caben seis millones de venezolanos, y ahora quiero construir una más grande, y ya no será en autobuses, iremos en ferrocarriles", dice el ex candidato presidencial, quien se convirtió el pasado 7 de octubre en un indiscutible líder opositor.

Capriles Radonski indicó que el liderazgo se construye y él seguirá recorriendo Venezuela hasta consolidarlo. "Voy a continuar recorriendo el país, ganándome la confianza para conseguir nuestra meta dedarle un mejor futuro".

Reveló que en la conversación telefónica sostenida con el presidente Chávez, este reconoció el esfuerzo hecho por el candidato opositor. Según Capriles , Chávez le dijo que habían hecho "un esfuerzo muy grande, que los hizo moverse", y que le recomendó "descansara".

En sus palabras deja ver que su meta sigue siendo llegar a Miraflores. Capriles bromea y dice que aunque el pasado 7-O no logró quitarle la novia (Venezuela) a Hugo Chávez, seguirá luchando hasta conquistarla.