Los errores tecnológicos más frecuentes entre los estudiantes de cursos online

La tecnología puede ser su mejor amigo, pero también el peor, especialmente para los estudiantes en línea que tienden a ser de mayor edad y menos familiarizados con las nuevas herramientas. Sin embargo, hay que enfrentar el desafío y evitar la histeria.

A continuación, los siete errores que más cometen los estudiantes de programas en línea al iniciar la escuela:

1. No hacer copias de seguridad de los datos: los asistentes de tecnología en las universidades se volverían ricos si cobraran a cada estudiante este error imperdonable. Se recomienda utilizar el servicio de almacenamiento de archivos en línea Dropbox.com (a mí me funciona de maravillas), que ofrece cuentas gratuitas de por lo menos dos gigabytes. ¿Otras opciones?: copias de seguridad regulares a un disco duro externo o subir los documentos a la nube Google Docs.

2. No saber qué tipo de software recomienda la escuela: todos los cursos tienen diferentes requisitos de tecnología, por lo que es importante que los estudiantes investiguen los que sean específicos de su programa. Si utiliza un Mac, hay que asegurarse de cómo ejecutar Microsoft Office y otros programas basados ​​en Windows que se puedan necesitar para los cursos basados ​​en PC.

3. No usar la cuenta de Skype: siempre se recomienda abrir una cuenta de Skype para reuniones virtuales con los profesores. Los especialistas recomiendan usar un nombre profesional para la cuenta. Skype se ha convertido en una de las herramientas más útiles de los últimos años.

4. No preguntar qué navegador se recomienda para su programa y cursos: es necesario comprobar si nuestro navegador es compatible con el sistema de gestión de aprendizaje que utiliza el programa y con las características técnicas de sus cursos.

5. No invertir en la última tecnología: se recomienda no usar equipos de más de tres años. La tecnología ha avanzado tanto que ciertos drivers y programas pueden no funcionar correctamente. Un PC moderno debe tener por lo menos cuatro gigabytes de memoria RAM para ejecutar varias aplicaciones.

6. No revisar su correo electrónico: los profesores no sólo se basan en el correo electrónico de la escuela para comunicarse con sus estudiantes diariamente, sino que toda la información de prioridad de la escuela se da a conocer por medio del e-mail.

7. No probar la conexión a Internet: no se debe asumir que se tiene una buena conexión a Internet. Hay que comprobar primero la velocidad y calidad, particularmente cuando se trata de sonido e imagen.