Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Regreso de My Space mueve redes sociales

El relanzamiento de la red social My Space de la mano de Justin Timberlake, y que podría ocurrir en los últimos meses del 2012, ha causado expectación entre los usuarios de redes sociales.

My Space intentará renace de la mano de Justin Timberlake / Foto: Yahoo! Editorial
My Space intentará renace de la mano de Justin Timberlake / Foto: Yahoo! Editorial

Por ejemplo, en Twitter se lee: '¿Ya todos tienen el nuevo MySpace''; 'Me gustas, pero necesito Myspace'; 'Renovarse o morir'; 'Myspace tratando de reaparecer'; 'Voy a volver a abrirme una cuenta de Myspace y a volver a decirle a las chicas en sus fotos: qué estilazo!".

La red social, en la que confluyen personas enfocadas en compartir contenido musical, nació en agosto de 2003 y el año pasado fue adquirida por la compañía Specific Media LLC y por el cantante y actor Justin Timberlake, por un monto de 35 millones de dólares.

Ahora, sus actuales dueños buscan relanzar el sitio con elementos similares a los de Pinterest, una plataforma social diseñada para compartir contenido fotográfico.

My Space alcanzó su mayor número de adeptos entre 2005 y 2008, en especial entre adolescentes, e incluso en junio de 2006 superó al motor de búsqueda Google como el sitio con mayor número de visitas de Internet en Estados Unidos, sin embargo en 2008 fue superado por Facebook.

Desde aquel año, la red social experimentó un declive en el volumen de los usuarios y en agosto de 2011 sumó alrededor de 33 millones de usuarios en la Unión Americana.

En la actualidad, MySpace ofrece en su sitio un video de presentación que muestra en poco más de dos minutos una plataforma más accesible y limpia para los usuarios e invita a músicos, fotógrafos, cineastas, diseñadores o "fans dedicados" a formar parte de sus contenidos.

A nivel mundial existen alrededor de 200 sitios de redes sociales, los más populares son Facebook, con 900 millones de usuarios, y Twitter, con más de 500 millones.

Mientras que otras han tenido debut y despedida como Hi5 que alcanzó su momento cumbre en 2007 cuando tenía más de 70 millones de usuarios y era uno de los 40 sitios más visitados, situación que cambió de manera radical en 2010 cuando el número de los usuarios disminuyó.

De acuerdo con un estudio realizado por HWZ, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich y la consultoría BV4 Brand Value Rating Agency, existen 30 plataformas de redes sociales que tienen una importancia destacada y que generan alrededor de 125 mil millones de dólares en valor de marca.

En dicho conteo destacan Facebook, You Tube y Twitter, al ocupar los tres primeros puestos, seguidos de Qzone y Sina Weibo -ambas de origen asiático-, en tanto que en los últimos lugares permanecen Yelp, Wikipedia, Tumblr, Bebo y Flickr.

Fuente: Notimex