Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Un fantasma en la ventana? Extraña foto se vuelve viral

A simple vista parece una foto cualquiera: un grupo de jóvenes está sentado en la yerba delante de una construcción de ladrillos cubierta por andamios.

Natasha Oliver asegura que hay un fantasma en esta imagen que captó. Foto: Facebook.
Natasha Oliver asegura que hay un fantasma en esta imagen que captó. Foto: Facebook.

Algunos jóvenes han sido captados desprevenidos, no posan ante la cámara, y evidentemente están conversando en un descanso de alguna fiesta; dos de ellos tienen botellas entre las piernas. El flash de la cámara los ilumina, porque es de noche.

Pero si miras a la derecha, al fondo, verás algo más: en la abertura de una ventana, detrás de un andamio, parece asomarse una figura de blanco.

La autora de la foto, Natasha Oliver, hoy con 22 años, recuerda que cuando ella y sus amigas vieron la imagen –después de tomarla- se asustaron.

"Cuando vimos la figura fantasmal, los chicos subieron al andamio para ver qué había allí pensando que tal vez alguien nos estaba mirando", dijo Oliver a ABC News. "Pero no había nada allí. No había tablas en el suelo ni ninguna cosa allí. La casa no se había terminado todavía, se estaba construyendo”.

Oliver está convencida de que su cámara captó a una mujer fantasma y su bebé.

La foto digital fue tomada el 18 de junio de 2010 en Wem, Shropshire, en la provincia británica de Inglaterra, pero sólo ahora ha comenzado a diseminarse en las redes sociales, cuando Oliver vio una foto de un supuesto fantasma en Facebook e hizo el siguiente comentario: “Esa es absolutamente falsa, pero tengo una que es real”.

De inmediato comenzó a recibir varias solicitudes para ver la foto, y el periódico británico The Mirror la publicó. La imagen fue tomada en un antiguo patio donde se trabajaba la madera y la joven está convencida de que la figura en la ventana es un fantasma de una de las personas que laboró allí.

“Se ve tal vez como una señora con un bebé", dijo.

Desde luego, numerosas personas dijeron que la foto había sido alterada, pero Oliver asegura que la imagen es genuina.

“Me encantaría que alguien investigara”, declaró a The Mirror. “Ha habido fotos tomadas en el pasado de los fantasmas en Wem que han demostrado ser falsas, pero realmente creo que hay algo allí. Muy a menudo la gente al azar en el pub me pregunta sobre esto, pero no puedo explicarlo aunque me gustaría poder hacerlo”, aseguró.

El pueblo de Wem acaparó titulares en 1995, cuando una foto tomada por un residente mostró la imagen de una niña en el umbral del edificio de la alcadía, que se había quemado.

Se especuló entonces que la niña era Jane Churm, de 14 años, quien murió accidentalmente en un gran incendio en Wem en 1677. Poco después, sin embargo, el Museo Nacional de Fotografía examinó la foto y dijo que era una falsificación.