¿Podría una maleta hallada en Australia resolver el caso de Madeleine McCann?

Sucede cada cierto tiempo: una nueva pista promete resolver el caso de la desaparecida más famosa del mundo, Madeleine McCann.

Madelaine McCann, desaparecida desde 2007
Madelaine McCann, desaparecida desde 2007

¿Quién no ha oído hablar de la niñita británica que desapareció en 2007 del apartamento donde dormía con sus hermanos mellizos en un resort turístico en Praia da Luz, Portugal? Ocho años y millones de dólares después, los investigadores no tienen respuestas.

Ahora la policía británica ha contactado a las autoridades australianas tras conocerse el macabro hallazgo de una maleta con restos de una niña pequeña en un remoto paraje del enorme país.

"Estamos al tanto de los reportes de los restos de una niña encontrados en el sur de Australia y nos hemos puesto en contacto con las autoridades australianas", dijo un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres a NBC News.

El hallazgo se produjo a inicios de este mes en una carretera de la remota zona de Wynarka. Los restos dentro de la maleta pertenecen a una niña de entre dos y cuatro años de edad que parece haber tenido el cabello claro. La menor al parecer habría muerto en 2007, el año en que desapareció Maddie McCann.

Pese a la atención mediática que ha recibido el hallazgo, el comisionado de policía de Australia, Grant Stevens, está escéptico y dijo que por ahora "no hay absolutamente ninguna evidencia" de que los restos sean los de la niñita británica.

"Sugerir algo así en estos momentos sería mera especulación para llamar la atención", le dijo Stevens a un comité parlamentario, de acuerdo con la BBC.

El detective superintendente de la policía de Australia del Sur, Des Bray, fue más tajante, y dijo un comunicado que era muy poco probable "que la víctima sea Madeleine McCann."

Kate y Gerry McCann, padres de Madelaine.
Kate y Gerry McCann, padres de Madelaine.

Maddie McCann tenía apenas tres años cuando desapareció sin dejar rastro, el 3 de mayo de 2007. Desde entonces se han sucedido innumerables teorías: que fue raptada por un pedófilo, que salió del apartamento donde se encontraba y murió en un accidente, que fue secuestrada durante un robo fallido e incluso que sus propios padres la mataron accidentalmente.

En años recientes, las policías británica y portuguesa han identificado a siete sospechosos, pero no se han producido grandes avances en el misterioso caso que obsesiona al Reino Unido.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: