Walmart se disculpa por hornear una tarta con imagen de la bandera de Estado Islámico

Cuando una tienda Walmart se negó a decorarle una tarta con la bandera confederada, Chuck Netzhammer decidió jugarle una mala pasada a la poderosa corporación.

Netzhammer, quien reside en Slidell, Louisiana, encargó entonces otra con la imagen de la bandera de la organización terrorista Estado Islámico.

En un video publicado en Youtube, el hombre muestra el dulce. “Cualquiera puede ir a comprar una en Walmart”, comenta. "Pero no se puede comprar un juguete con la bandera confederada, como por ejemplo, un auto de los Duques de Hazzards”.

Empresas como Walmart, Amazon, y eBay anunciaron la retirada inmediata de mercancías con la imagen de la bandera de la Confederación tras la masacre el 17 de junio de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur. El asesino confeso es un hombre racista que solía ostentar la bandera, símbolo de los estados sureños que lucharon por mantener la esclavitud durante la Guerra Civil (1861-1865).

RELACIONADO: El áspero simbolismo de la bandera confederada ondeando tras la masacre de Charleston

Captura de video de YouTube.
Captura de video de YouTube.

En esa ocasión, Walmart fue enfática en su declaración: "No queremos ofender a nadie con los productos que ofrecemos. Hemos tomado medidas para eliminar todos los elementos que promueven la bandera de la Confederación de nuestro surtido -ya sea en nuestras tiendas o en nuestro sitio web."

Netzhammer había encargado inicialmente el pasado 25 de junio una tarta con la imagen de la bandera confederada con las palabras, "Patrimonio no odio", quizás intentando probar fuerzas con Walmart. Pero la panadería negó su petición y en el video el hombre muestra lo que parece ser la planilla de solicitud donde un empleado le escribió “no se puede hacer la tarta”.

RELACIONADO: El campamento de verano que exalta el punzante pasado confederado

Sobre el incidente, un portavoz de Walmart le dijo a ABC News que “un empleado en una tienda local no sabía lo que significaba el diseño y cometió un error. No se debería haber hecho la tarta y nos disculpamos".

El incidente revela la división que persiste en Estados Unidos sobre la bandera confederada, que algunos ven como símbolo de un pasado racista y otros como herencia cultural.